La voz y su público

Por: Redacción
13 agosto, 2015
Fortalecer estos eventos permitirá continuar con el mejoramiento de la calidad musical de coros profesionales y amateur de la ciudad
/ Sebastián Mejía

Uno de los medios de expresión musical de mayor antigüedad logró robarse el protagonismo en la agenda del último mes. La voz demostró con creces el porqué de su vigencia y aceptación en la ciudad.

La decimocuarta versión de Festival Coral de Medellín “José María Bravo Márquez”, se llevó a cabo con una excelente promoción y presencia en lugares tanto públicos como privados. Recitales que ofrecieron una amplia oferta de géneros y coros de diferentes nacionalidades, dotaron el evento de una evidente diversidad tímbrica y estilística. Sobresalió la inteligente manera de rotar las intervenciones en su concierto de clausura, logrando con ello resumir y compendiar lo mejor de las distintas presentaciones aisladas de cada agrupación.

Fortalecer eventos de esta índole permitirá continuar con el mejoramiento de la calidad musical de coros profesionales y amateur de la ciudad. Además, se ratificó lo eficaz que resulta en términos de promoción y formación, asaltar musicalmente la cotidianidad de las personas para captar nuevo y variado público.

En su acostumbrada agenda de presentaciones, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit sirvió de digno anfitrión de un coro internacional que visitó la ciudad por primera vez.

El HBCU Legacy Voices Choir es una agrupación que especializa su actividad en la difusión, adaptación y montaje de música góspel. Este género, que toma su nombre de las palabras inglesas God y Spell, proviene de los cantos de alabanza adoptados por los afrodescendientes asentados en Norteamérica, una vez fueron convertidos a la iglesia evangélica. Musicalmente, el Góspel se caracteriza por una enorme carga emotiva y un amplio sentido comunitario.

La presentación llenó el teatro y permitió ver en escena solistas de una enorme exuberancia vocal. La orquesta y el coro ofrecieron un espectáculo lleno de emoción a un público que abandonó las sillas para acompañar de manera espontánea, con vítores y aplausos, la intervención del coro invitado.

La acostumbrada agenda musical de la Feria de las Flores convocó un enorme número de espectáculos en los que la voz fue también protagonista. Los eventos oficiales y afines de la Feria lograron reunir con repertorio folclórico, popular y académico, un amplio conjunto de espacios que posibilitaron el disfrute de un público que sigue viviendo activamente la música en sus múltiples manifestaciones.

La agenda musical de este mes nos permitió apreciar la voz en todo lo ancho de sus posibilidades expresivas. La satisfactoria afluencia de público a los diferentes eventos demostró la acogida que tiene la música vocal entre quienes disfrutan y hacen ciudad disfrutando de su agenda. De manera tácita se van creando líneas temáticas que convocan con éxito la diversa oferta de la ciudad.

Coda: concierto de asistencia ineludible para los amantes del piano, el de este próximo 13 de agosto. El pianista chino Mei Ting Sun interpretará en el Metropolitano una excelente versión de todo el Opus 28 de Chopin.
[email protected]

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto slot toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d slot gacor mataramtoto mataramtoto sohib tikus4d spbu777 SlotPoker188 permata888 premantoto lemon212