Ayude a un estudiante que por dificultades económicas esté en riesgo de abandonar sus estudios

Publicidad

La Universidad Eafit hace parte de la iniciativa ¡Vamos Pa’ lante!, que entregará becas de rescate a estudiantes de pregrado que estén finalizando sus carreras y se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por dificultades económicas.

Y es que son muchos los universitarios en el país que en este momento requieren ayudas económicas para culminar sus estudios. 

Publicidad

Según el Ministerio de Educación Nacional -MEN– más de 230.000 estudiantes desertaron en 2020 del sistema educativo, razón por la cual es esencial fomentar el espíritu filantrópico y despertar la solidaridad de los colombianos para seguir apostándole a la construcción del futuro profesional de miles de jóvenes en diversas regiones. 

En esa campaña participan además, de la Universidad EAFIT, la Universidad de Los Andes, la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad de Ibagué. 

Este año la meta inicial será recaudar más de $3.000 millones, para otorgar alrededor de 500 becas, que cubrirán 95 % del total de la matrícula a estudiantes beneficiarios de las universidades aliadas.

Quienes quieran hacer su donación a toda la campaña podrán hacerlo en www.donaciones.uniandes.edu.co. o también lo pueden hacer a una universidad específica (más abajó está la información de cómo hacerlo).

Igualmente, podrán aspirar a ¡Vamos Pa’ lante! los estudiantes de pregrado de todo el país que estén finalizando su carrera (desde 5 semestre), con excelencia académica y de todos los estratos socioeconómicos.

La campaña para donar irá hasta el 24 de diciembre de este 2021, y se podrá hacer así:

  1. Para donar y apoyar a los estudiantes de la Universidad EAFIT, ingresa a www.eafit.edu.co/VamosPaLante o transfiere a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 935-948075-78.
  2. Tarjeta de crédito y pagos PSE: a través esta página web www.vamospalante.com.co 
  3. Oficinas Scotiabank Colpatria en su red de 142 oficinas y en cualquiera de sus 700 cajeros automáticos en el país, desde $500 en adelante.
  4. Supertiendas Olímpica del país (más de 380 puntos de venta en el ámbito nacional. Donación a partir de $1 y hasta $9.990.000).
  5. Para donaciones desde los Estados Unidos, puede hacer el aporte a través de la página web de University of the Andes Foundation y recibir beneficios tributarios. 
Publicidad
Publicidad