La Universidad de Los Niños se suma al cuidado de rana arlequín

Publicidad

Juegos de mesa que permiten a las familias conocer las características de las ranas arlequín para aportar a su cuidado es una de las actividades que la Universidad de los Niños de Eafit ha realizado junto a los investigadores de la Fundación Re: Wild.

Además de esto ha participado en la formación de mediadores que trabajarán junto a familias campesinas e indígenas para proteger esta especie colombiana. El material elaborado ya fue entregado a las comunidades que pertenecen a los ecosistemas del río Ñambí, en el departamento de Nariño.

La Universidad de Los Niños se suma al cuidado de rana arlequín
Publicidad

De acuerdo con investigadores y conocedores, se denominan ranas arlequín por sus colores brillantes y se estima que hay 99 especies diferentes en Suramérica.  En Colombia viven alrededor de 40 especies, y están en peligro de extinción.

Desde su creación hace 16 años, la Universidad de los Niños de la Universidad Eafit se ha convertido en un espacio donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de acercarse al conocimiento científico a través de actividades, preguntas, juegos, debates, actividades y recorridos guiados. Esta actividad orientada al cuidado de la rana arlequín se convierte en un aporte de este grupo de estudiantes y guías provenientes de diversos sectores de la ciudad. Todos tienen un punto en común: su amor por la ciencia y las especies de Colombia.

Re: Wild es una organización que trabaja en varios países y cuyo propósito es contribuir al cuidado de la biodiversidad. Fundada por defensores de la naturaleza entre los que se encuentra el actor Leonardo Di Caprio ha protegido a más de 16 mil especies, en diversas partes del mundo.

Publicidad
Publicidad