La Universidad de los Niños recibió a sus nuevos integrantes

Publicidad

Este viernes, 18 de marzo, comenzaron las sesiones de la Primera Etapa de la Universidad de los Niños de la Universidad Eafit. El pasado miércoles, 2, se dio la bienvenida al grupo de niños, entre los 8 y 10 años.

Desde el 2005, la Universidad de los Niños tiene una misión: promover el conocimiento entre los niños y jóvenes, a través de formas variadas y junto a científicos, talleristas y profesores.

El pasado 2 de marzo, y con la presencia de mentores, el equipo de organizadores y de la Orquesta Sinfónica de Eafit, se inauguró oficialmente el inicio de la Primera y Segunda Etapa. Durante este año 2022, 597 niños y niñas, y 47 maestros aprenderán junto a 21 investigadores de EAFIT y de otros centros académicos. 

Foto Robinson Henao, Universidad de los Niños
Miguel Panesso y Sebastián Agudelo fueron los pianistas invitados – Foto Robinson Henao, Universidad de los Niños
Publicidad

Adicionalmente, la Universidad de los Niños trabajará con sus proyectos en otras regiones del país. Entre ellos destacan “Ciencia entre montañas”, un proyecto financiado por el Sistema General de Regalías y mediante él se busca transferir la metodología de la Universidad de los Niños a otras instituciones en el Suroeste antioqueño. A esto suma el desarrollo de contenidos para Cosmoschools de Comfama y material didáctico educativo para la conservación de la rana arlequín, en Colombia.

Publicidad
Publicidad