La Registraduría aún tiene cédulas sin reclamar para las votaciones de este domingo 19 de junio

- Publicidad -

Se acerca la segunda jornada de las elecciones presidenciales en el país, y 440.904 cédulas de ciudadanía no han sido reclamadas por los colombianos.

Estamos a menos de una semana de realizarse la segunda vuelta presidencial, y Bogotá es la ciudad con el mayor número de cédulas sin ser reclamadas con un total de 79.995 documentos, seguida por Medellín con 27.387, Cali con 22.029 y Barranquilla con un total de 12.693.

Le puede interesar: ¿Puedo inscribir la cédula para votar en la segunda vuelta presidencial?

- Publicidad -

Cabe destacar, los más de 440.000 colombianos que aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía no podrían participar en los comicios de la segunda vuelta presidencial, pues este documento es el único válido para que los colombianos puedan ejercer el derecho al voto.

Didier Chilito, director de identificación nacional, invitó a los ciudadanos para que se acerquen a las distintas sedes de la Registraduría Nacional y consulten el estado de sus documentos para que puedan votar este domingo 19 de junio.

Según información de la Registraduría, Cundinamarca es el departamento que registra la mayor cantidad de cédulas sin ser reclamadas, con un total de 100.563; seguida del departamento de Antioquia, con un total de 63.755 documentos represados. 

Lea también: Generalidades de la segunda vuelta presidencial en Colombia

- Publicidad -

Dentro de esta lista, los departamentos en donde hay mayor cantidad de documentos sin entregar son: Valle, con 37.780; Atlántico, 21.198; Bolívar, 20.928; Santander, 18.459, y Norte de Santander, 1.587.

¿Cómo y dónde se pueden reclamar las cédulas?

La Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece, durante esta semana, la posibilidad de acercarse en horario extendido a sus sedes en las ciudades: Bogotá, Medellín y Cali, en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sin embargo, este viernes 17 de junio el servicio de entrega de cédulas será hasta las 3:00 p.m., para poder hacer el cierre de datos al Consejo Nacional Electoral. 

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -