La Red de Escuelas de Música de Medellín celebra 25 años

Publicidad

La Red de Escuelas de Música de Medellín celebró 25 años, un proyecto de ciudad que le ha arrebatado niños, niñas y jóvenes a la violencia, para aportarles en la formación integral a través del desarrollo musical.

Fue a finales de 1996 que se firmó el Acuerdo Municipal que creó 20 escuelas de música de manera paulatina. En el primer año, el proyecto inició con seis: San Cristóbal, San Antonio de Prado, Santa Elena, Belén Rincón, Alfonso López y Aranjuez con cerca de 800 participantes. 

Publicidad

Hoy, 25 años después, la cifra de beneficiarios se ha incrementado de manera exponencial hasta llegar a 5.900 y se tiene un total de 27 Escuelas de Música ubicadas en 16 comunas y tres corregimientos: Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado. 

Durante los 25 años de historia, la Red de Escuelas de Música de Medellín ha construido un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes en Medellín, contribuyendo con estas experiencias acumuladas al desarrollo cognitivo, espiritual, social y cultural, que deriven en mejores procesos creativos y sociales en beneficio de las comunidades. 

Publicidad
Publicidad