La ranchera mexicana en las noches de Otraparte

Publicidad

Este viernes 5 de marzo desde las 7:00 p. m. en el canal de YouTube de Otraparte, conéctate a la transmisión en la que Luis Javier Estrada Arango, aficionado y coleccionista de jazz, salsa y tango, hablará sobre la ranchera mexicana, la que describe como “el espíritu nostálgico de un pasado rústico romántico que avanza hacia un futuro progresista en el que se adivinaba un México unido”.

Le puede interesar: Encuentros: la temporada que une al Teatro Metropolitano y Filarmed

Según el portal donQuijote.org, este género musical toma su nombre de los ranchos en los que se interpretaba inicialmente. Aunque esta música está ligada a la vida rural, su popularidad se extendió desde el interior a los centros urbanos después de la Revolución mexicana, y su historia está íntimamente ligada a un fuerte sentido de la identidad nacional. 

El invitado

Publicidad

Luis Javier Estrada Arango es contador público de la Universidad de Antioquia y especialista en finanzas. Junto a Manuel Sisquiarco ha codirigido desde 2002 el programa «Voces del jazz – Ensamble latino, boleros, danzones y guajiras», que se emite los sábados de seis a nueve de la noche por la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia. 

Ha dictado charlas sobre jazz y salsa en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, conferencias sobre tango y salsa en el Centro Cultural Homero Manzi y se ha encargado de algunas noches de bolero en el Centro Colombo Americano.

Conéctese AQUÍ
Informes: 448 24 04

Publicidad
Publicidad