La marca Viva, del Grupo Éxito, cumple 10 años

Publicidad

Hace 10 años nació en Medellín el centro comercial Viva Laureles, inaugurando en Colombia un nuevo formato de grandes superficies comerciales, construidas alrededor de uno de los almacenes Éxito. 

Viva es la marca de centros comerciales de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC. El Grupo Éxito, compañía que inició el desarrollo de la marca Viva, cuenta con una trayectoria de más de 15 años desarrollando y operando centros comerciales en Colombia.

Publicidad

Le puede interesar: Una nueva vía une Viva Palmas con Lemont

El objetivo de esta unidad de negocio es repotencializar y hacer uso de los espacios ubicados alrededor de los principales almacenes Éxito del país. La unidad del negocio inmobiliario está dedicada a la creación y gestión de iniciativas inmobiliarias complementarias al retail. Después del Viva Laureles nació el de la vía Las Palmas, en el Oriente antioqueño, y Viva Envigado, en 2018, que es el mayor complejo comercial y empresarial del país.

Viva Laureles nació en 2012, con una inversión de $93 mil millones en 33.500 m².  Para el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC, el formato Viva es el desarrollador y operador de 15 centros comerciales en varias ciudades del país, en operación en 483.977 m² de área comercial arrendable. 

Actualmente, el formato Viva genera más de 7 mil empleos directos e indirectos y cuenta con más de 1.000 proveedores vinculados a la operación de los centros comerciales. Tiene, además, un portafolio diversificado con más de 1.000 socios comerciales en 1.950 espacios y una ocupación del 96%. Más de 90 millones de visitantes reciben los centros Viva en todo el país, por tratarse de un concepto que integra retail y entretenimiento.

Lea: 70 años de la BPP, “Suramericana de Seguros”, por Gabriel Carvajal, 1964.

En medio de la celebración de los 10 años de la marca Viva en Antioquia, el anunció que Viva Envigado, que es actualmente el mayor complejo comercial y empresarial del país, seguirá creciendo. En 2024 tendrá 54 mil m² nuevos construidos, y 18 mil m² de ellos serán para IKEA, la primera tienda en Antioquia de esta famosa empresa multinacional sueca dedicada a muebles y decoración. 

Publicidad
Publicidad