La Institución Universitaria de Envigado inicia construcción de nuevo bloque

Publicidad

El jueves 16 de diciembre, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y la rectora de la Institución Universitaria de Envigado, Blanca Libia Echeverri, dieron inicio al proyecto de construcción del nuevo bloque de dicha institución, en un acto simbólico.

El proyecto de construcción tiene una inversión total de cerca de $35 mil millones, aportados por la alcaldía de Envigado, la IUE y DESur. El nuevo bloque de la institución será construido con criterios de sostenibilidad. El proyecto quedó contemplado en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, que pretende mejorar la calidad de la educación con ofertas más pertinentes para los beneficiarios de la IUE. 

¿Cómo será estructurado este nuevo bloque de la IUE?

La Institución Universitaria de Envigado inicia construcción de nuevo bloque
Publicidad

En el nivel uno se ubicará un gran centro de servicios de usos complementarios, incluida una sala de audiencias y un auditorio con capacidad para 500 personas aproximadamente. El nivel dos tendrá plazoletas y patios, y otras zonas de uso común; los niveles tres y cuatro contarán con la biblioteca comunitaria, y el nivel cinco será un Centro de Investigación y Consultoría CIC.

El bloque contará, además, con una terraza para exposiciones, un edificio de apoyo y parqueaderos para todo tipo de vehículos.

Publicidad
Publicidad