La Filarmed y Sinfónica de EAFIT unidas para viajar por América

Publicidad

La Orquesta Filarmónica de Medellín y Sinfónica de EAFIT se unen este sábado 8 de mayo a las 7 de la noche, en un concierto que busca llevar a los asistentes a un viaje por el continente americano.

Le puede interesar: Memorias del Presente con Alonso Salazar y Cristina Toro

Bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa (EAFIT) y Juan Pablo Valencia (Orquesta Filarmónica de Medellín), el ensamble de percusión de ambas orquestas comenzará su viaje en América del Norte con la interpretación de  Un americano en París de G. Gershwin y The Standoff de B. Sadler.

Publicidad

Posteriormente se moverán hacia América del Sur con Adios Nonino de A.  Piazzolla (Argentina), Vento Bravo de E. Lobo (Brasil), Fanfarria Ceremonial Número 3 de L. A. Castro (Venezuela), Gran Fanfarria de G. Castro D´addona (Venezuela), Procesión de cobres de J. Pinzón (Colombia) y Fanfarria Colombiana de L. Martinus (Colombia).

Para Juan Pablo Valencia, director residente de Filarmed, este concierto de orquestas unidas fortalece el valor de la cooperación y el espíritu de unión que representan al gremio musical de la ciudad: “compartir la experiencia juntos en un alto nivel artístico y abordar obras de gran formato, es muy beneficioso para al ecosistema musical”. Y expresa la alegría que siente al saber que se encontrará en este concierto con Cecilia Espinosa, su maestra. 

Los seguidores de la música y de ambas orquestas podrán escucharlos este sábado 8 de mayo a través de las cuentas de Facebook y los canales de YouTube: @Filarmed y @universidadeafit.

Publicidad
Publicidad