La felicidad, cómo entenderla y vivirla diariamente

    feminismo
    • Una cosa es ser feliz y otra cosa es estar contento. Todos tenemos malos días, malas semanas y eso no quiere decir que no tenga una vida del infierno.

    • Confundimos la felicidad con el estado del momento y con la euforia. El estado normal es ser feliz.

    En esta ocasión, Verónica Orozco tuvo la oportunidad de conversar con Sylvia Ramírez, conferencista y autora del best seller Felicidad a prueba de oficinas, acerca de la felicidad, cómo entenderla y vivirla diariamente. 

    “Si uno le pregunta a todas las personas ¿Qué es la felicidad? Cada personas nos dirá una definición distinta.

    Publicidad

    ¿Qué no es la felicidad? Una cosa es ser feliz y otra cosa es estar contento. Todos tenemos malos días, malas semanas y eso no quiere decir que no tenga una vida del infierno, esta precisión es clave.

    Confundimos la felicidad con el estado del momento y con la euforia. El estado normal es ser feliz, ¿cómo sabes si tienes hambre? Porque lo normal es no tener. ¿Cómo sabes si tienes frío? Porque lo normal es tener una temperatura nivelada.

    Si no vinieras de un estado originario de felicidad, no tendrías una felicidad para extrañar cuando la pierdes.

    Con la felicidad no hay un único indicativo ni un único punto de vista que sea válido, por más teoría que a uno le den de felicidad, solamente usted sabe lo que es vivir en la piel de uno.

    Cuando tienes hambre y sed eres súper diligente, pero cuando hay tristeza o depresión, hay gente que se toma dos cafés más, le sube a la música y vamos pal ante. Nosotros necesitamos ser más diligentes con las necesidades emocionales. Es necesario empezar a trazarnos un estilo de vida que sea sostenible, la clave es que cuando a uno se le altere la trayectoria se debe preguntar ¿Qué tendría que pasar para que yo vuelva a estar bien?

    La felicidad está sobrevalorada porque ha sido vendida como el acto de negar las otras emociones”. 

    Escucha el podcast completo sobre la felicidad

    Publicidad