Vivir en El Poblado también es cultura

Publicidad

La exposición Portadas 30 años de Vivir en El Poblado recorrerá varios lugares representativos de Antioquia.

Entre noviembre de 2021 y enero de 2022, el periódico Vivir en El Poblado realizará una exposición itinerante con treinta de sus portadas. Una muestra expositiva a propósito de la conmemoración de los primeros 30 años de vida periodística.

La exposición de Portadas 30 años de Vivir en El Poblado reflejará el compromiso de esta casa periodística por difundir la cultura en Medellín y por dar a conocer a los artistas antioqueños.

Publicidad

El curador de la exposición es el profesor de Historia del Arte en la Universidad de Antioquia, Carlos Arturo Fernández.

Como entre los principios de Vivir en El Poblado está el hacer comunidad, esta muestra expositiva es una forma de agradecer su compañía a los lectores y la ciudad. “Estamos convencidos de que es el mejor regalo que le puede hacer el periódico a su comunidad de El Poblado y a Medellín, para recordar a través de las portadas los principales autores de nuestra cultura local”, narró Nicolás Muñoz, gerente general de Vivir en El Poblado.
Esta muestra expositiva tiene el apoyo del Grupo Argos.

“Con la exposición lograremos que los visitantes puedan reconocer los principales autores de nuestra cultura local”.

NICOLÁS MUÑOZ, GERENTE GENERAL DE VIVIR EN EL POBLADO.

Un paseo por la historia de nuestra cultura

Serán las treinta portadas la oportunidad para que Vivir en El Poblado reafirme su compromiso con la cultura. Otra muestra de ello ha sido la decisión editorial, 15 años atrás, de que en la portada del impreso no salga una noticia sino una obra de arte. Algo que, además, se ha convertido en patrimonio cultural de El Poblado y Medellín.

Así que hay que visitar la muestra Portadas 30 años de Vivir en El Poblado para entender la cultura de El Poblado y Medellín en este momento. “Esta exposición logrará que el visitante recuerde o se entere de acontecimientos que forjaron lo que somos culturalmente. La exposición, al igual que la ciudad, se mueve en diferentes dimensiones que van desde lo social, urbanístico, artístico y cultural”, mencionó el gerente de Vivir en El Poblado.

Por su parte, Iván Trujillo, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Grupo Argos, contó que fue precisamente la posibilidad de preservar la memoria cultural que ofrecerá a los espectadores la exposición de Portadas 30 años de Vivir en El Poblado, lo que motivó el apoyo de la compañía antioqueña.

“Para Grupo Argos es motivo de orgullo poder ser parte de la celebración de los 30 años de Vivir en El Poblado, un medio de comunicación que se ha conectado con su público y que representa en sí una gran historia de transformación. Esta celebración enmarcada en el arte va muy de la mano con parte de nuestra historia. Así lo evidencia nuestra colección en el grupo empresarial, compuesta por más de 350 obras de diferentes técnicas y artistas nacionales e internacionales. Conocemos el valor de preservar la memoria cultural para construir el futuro, y nos alegra que el público de la ciudad pueda disfrutar de esta exposición”.

Los lugares de la exposición

En el Parque Comercial El Tesoro se hará la apertura de la exposición, este 4 de noviembre, y en la Cámara de Comercio sede El Poblado, el 16 de noviembre.
Y el recorrido expositivo continuará en lugares que más adelante se informarán en www.vivirenelpoblado.com

Publicidad
Publicidad