Publicidad

Despertar el ser creativo

Publicidad

La creatividad es parte de la vida diaria. No debe pensarse solo en arte, música o diseño. También en solucionar un problema laboral, crear actividades para los hijos o enfrentar el crecimiento de los adolescentes. Óscar Martínez, director creativo de la agencia de publicidad Chef, ha desarrollado un método personal cada vez que debe presentar una nueva campaña.

Aunque se enfoca en el mundo del mercadeo, los pasos son recomendables cada vez que se quiere crear una solución a un problema del diario vivir.

“La creatividad es un estado emocional”, dice Martínez. Por eso, hay que tener espacios óptimos: “estar muy tranquilo, conectar mente y cuerpo”.

Publicidad

Lo más importante es saber a dónde se quiere llegar, “pensar en el para qué y en el porqué, qué es lo que se quiere solucionar”, explica Martínez.

Dependiendo del asunto, existen diversas formas de abordarlo: “desde la soledad: escuchar música, leer un libro, navegar en internet, ver videos o películas. En compañía: crear un buen ambiente, generar una atmósfera en la que se pueda conversar y estar cómodo alrededor de otras personas”, dice.

Luego, se empieza una exploración: recorrer caminos que permitan solucionar el problema. Vale la pena hacer el Wallet Project, una metodología de Design Thinking que pide pensar en una billetera ideal.

Funciona obligarse a trabajar bajo presión: “decirse tengo tanto tiempo para pensar en algo; o se necesita este resultado; o tengo este presupuesto”.

Nunca está de más referenciarse, mirar qué han hecho otros en búsqueda de inspiración.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Envigado lamenta fallecimiento de su primer ciudadano por causa del COVID -19

Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un...
“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.

Gremio de la gastronomía de Medellín hace un llamado a autoridades y a comensales

“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.
Soterrado de la etapa 1A de Parques del Río tendrá mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo para el soterrado 1A de Parques del Río

Desde este lunes 13 de julio se harán trabajos de mantenimiento preventivo al soterrado de la etapa 1A de Parques del Río.

Publicidad