La relación simbiótica entre la naturaleza y el arte, en la pasarela de cierre a Colombiamoda 2023

La colección Pre-Fall 2023 estará a cargo de la multinacional japonesa Epson y del reconocido diseñador colombiano Andrés Otálora.

- Publicidad -

Esta pasarela fusionará el arte, la creatividad y la tecnología de vanguardia como un homenaje a la botánica y a los artesanos colombianos.

La impresión textil permite la creación de prendas únicas, al mismo tiempo que optimiza recursos y minimiza el impacto en el medio ambiente, una alternativa innovadora y sustentable para la moda colombiana.

Lea: ¿Qué novedades trae este año Colombiamoda + Colombiatex?

- Publicidad -

En este 2023, el diseñador Andrés Otálora y Epson combinan su talento y conocimiento para impulsar una nueva forma de producción en la industria de la moda. Juntos presentarán el desfile de cierre de Colombiamoda, uno de los eventos más importantes del sector en Latinoamérica, con la colección Pre-Fall 2023.

La cita es el próximo 27 de julio, a las 9:00 p.m., en Plaza Mayor.

La colección del desfile de cierre rinde homenaje a la relación simbiótica entre la naturaleza y el arte, capturando la belleza y la esencia de las formas, colores y texturas presentes en la diversidad botánica colombiana y la habilidad de los artesanos para interpretarla.

El diseñador Andrés Otálora afirmó: “esta colección es un hito significativo en mi carrera, colaborar con Epson en esta emocionante alianza es una oportunidad sin igual de exhibir mi trabajo en la pasarela de Colombiamoda. Gracias a la innovación y calidad de la impresión de textiles de la compañía, hemos creado prendas inspiradas en la vegetación del país, para enaltecer a los artesanos del municipio del Carmen de Viboral, con un componente tecnológico y sustentable”.

Le puede interesar: La moda circular es el eje central de Colombiamoda + Colombiatex 2023

- Publicidad -

Los materiales para la colección incorporan una variedad de textiles, fibras de poliéster y poliéster reciclado, incluyendo material PET, es decir realizados a partir de botellas de plástico. También se emplearon fibras naturales como el fique, lino, algodón, apliques de madera, sedas puras como la organza y cuero para los accesorios. Los estampados fueron plasmados en los textiles gracias a la alta tecnología de sublimación permitiendo una alta definición y colores vibrantes.

Vale la pena destacar que cada prenda pasó por un proceso tecnológico de sublimación digital con la SureColor F10070, impresora de gran formato Epson, una máquina con mayor velocidad que trabaja con colores CMYK, duplicando la velocidad de las referencias anteriores. Esta tecnología permite una producción precisa, con una capacidad de impresión de aproximadamente 190 metros lineales por hora, además de trabajar con cargas de tinta de 10 litros por color, lo que la hace más eficiente.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -