La ciclovía de Envigado se traslada para la Avenida Las Vegas

Publicidad

Desde este domingo 31 de enero, las Eco Vías Activas y Saludables (ciclovía) de Envigado se trasladan para la Av. Las Vegas y desde entonces podrán disfrutarse entre la carrera 48 con calle 50 Sur (barrio Las Casitas) y la calle 19 Sur (diagonal a Sao Paulo Plaza), todos los domingos y festivos a partir de las 7:00 a. m. hasta las 12:30 p. m.

Así lo informaron desde el Índer Envigado, desde donde argumentaron que “este nuevo tramo traerá muchos beneficios para la comunidad en comparación con el antiguo recorrido de las Eco Vías Activas y Saludables (Av. Poblado), entre ellos que se aumenta el recorrido de 3.7 a 4.2 kilómetros, se disminuye la vía compartida 2.7 a 2.2 kilómetros mejorando la seguridad para los usuarios, se reducen los cruces viales de 23 a 7 por la Av. Las Vegas, mejorando la seguridad de los usuarios y se estandariza el horario en un solo tramo de 7:00 a. m. a 12:30 p. m.

Le puede interesar: Desde este miércoles regresan las ciclovías nocturnas en Medellín

Publicidad

También indicaron desde Índer Envigado que el objetivo de este programa institucional es ofrecer espacios para la recreación, la actividad física y el deporte en el municipio; “además de la integración familiar, expresiones culturales, integración con las familias multiespecies (animales de compañía), el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico y la mejora de los hábitos de vida saludables de los ciudadanos”.

Este nuevo trayecto pasará por el Parque Polideportivo Sur, por lo que la programación institucional se fortalecerá y los usuarios podrán disfrutar de actividades para la familia, clases de musicoterapia, spinning, torneos deportivos y jornadas de recreación, entre otras.

Lea también: Casos de COVID-19 en Envigado para el martes 26 de enero

Publicidad
Publicidad