La celebración de los 90 años del Aeropuerto Olaya Herrera

Publicidad

Este jueves, 1 de septiembre, inició la Fiesta del Patrimonio 2022, Historias por Contar, con la que el Aeropuerto Olaya Herrera celebrará sus 90 años de existencia.

Una serie de luces decorativas ornamentales, contratadas con EPM, serán encendidas, durante varios días, en esta celebración. Con ellas, se exaltará el edificio del Aeropuerto Olaya Herrera, declarado Monumento Nacional en 1995, Bien de Interés Cultural en 2008 y que llega a su aniversario 90.

Le puede interesar: Con más apertura y proyectos, el Teatro Metropolitano celebra 35 años

Publicidad

Jesús Alberto Sánchez, gerente general del Establecimiento Público en el Aeropuerto Olaya Herrera, contó que esta edificación ha acompañado el desarrollo de la ciudad y ha conectado a viajeros del país y del departamento por muchos años.

Las actividades de la celebración

El Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y Airplan, operador del mismo, ofrecerán cuatro actividades a sus públicos durante este mes.

El miércoles 7 de septiembre, entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m., en las salas de espera del aeropuerto se celebrará la Fiesta del Patrimonio 2022, Historias por Contar, dirigida a los viajeros que ese día vuelan a los diferentes destinos que se operan desde el aeropuerto. Se contará con una activación cultural.

Lea: Medellín, reconocida como un destino atractivo

También el miércoles 7 de septiembre, hasta el 21 de diciembre, se retomarán las clases de tango en Patio Gardel. Serán los miércoles, de 7:30 p.m. a 9:00 p.m., y requieren inscripción previa por correo electrónico a [email protected] o vía whatsapp en el número 3502757469.

El 14 de septiembre habrá un recorrido por Guayabal con la intención de llevar la Fiesta del Patrimonio a las calles de esta comuna. Allí, una comparsa invitará a la ciudadanía a visitar el aeropuerto y a cautivarse con la iluminación del edificio. Es una actividad al aire libre que no requiere de registro previo.

La celebración de los 90 años del Aeropuerto Olaya Herrera

El 28 de septiembre, en el hall principal, se conmemorarán los 90 años del establecimiento, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Habrá un show central de tango y la celebración de la Fiesta del Patrimonio 2022, Historias por Contar. Este será un evento para autoridades, comunidad aeroportuaria, comunidad académica, gremios, comunidad aledaña y ciudadanos que se inscriban por correo electrónico en [email protected]

El martes 6 de septiembre será el recorrido “Las Mujeres de la Playa”, que reivindica la importancia histórica de las mujeres en la construcción del tejido social, desde la conquista hasta estos días. Inicia a las 2:00 p.m., en la Casa Barrientos (calle 51 No. 45 – 57). El evento es organizado por el Grupo de Vigías Patianchos – Espiral de las Memorias y los Patrimonios Culturales de Medellín.

El jueves 8 de septiembre se realizará el recorrido La Historia de Medellín a través de la arquitectura, que reconocerá los grandes edificios arquitectónicos del Centro. El punto de partida será la repostería Astor (en Junín), a las 9:00 a.m. El evento, organizado por la Gerencia del Centro, requiere inscripción previa a través del correo: [email protected] El cupo máximo es para 20 personas.

Publicidad
Publicidad