Publicidad

La carrera de los precandidatos por firmas y otras noticias de la semana política

Publicidad

En la entrega semanal del acontecer político, Vivir en El Poblado le cuenta cómo va la carrera por la Alcaldía de Medellín y por la Gobernación de Antioquia.

El precandidato César Hernández se tomó a pecho lo de la “carrera” por la Alcaldía de Medellín y esta semana inició un recorrido que denominó “21k”, en un símil con una media maratón, en la que espera en igual número de días visitar las 16 comunas y los 5 corregimientos por la ciudad que aspira gobernar.

Hernández, quien fue director de Planeación, de la EDU y de Metroplús, está en el proceso de recolección de firmas que le permitan avalar su participación en la contienda electoral.

Publicidad

Juan Carlos Vélez Uribe, quien en las anteriores elecciones ocupó el segundo lugar, esta vez está recogiendo firmas para su movimiento Medellín Avanza en diferentes recorridos por la ciudad. Desde su campaña aseguran que ya ha estado en el 80% del territorio, que le han permitido superar ampliamente el número mínimo de firmas requeridas, Vélez quiere cuadruplicar las 50 mil mínimas exigidas por las autoridades electorales.

Vélez Uribe manifestó esta semana también su inconformidad con la firma encuestadora Guarumo, pues en ella figuró con un amplio margen de desconocimiento por parte de los consultados. Al precandidato le pareció “impensable”, pues, según él, no se compadece con los 236 mil votos que obtuvo hace cuatro años.

La próxima semana estará agitada en materia política, pues desde ya se anuncia que el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentará su candidatura para suceder a Luis Pérez Gutiérrez en el primer cargo del departamento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad