La Cámara de Comercio de Medellín “respeta y acata la decisión de la Superintendencia de Sociedades”

- Publicidad -

La Superintendencia de Sociedades informó, en la mañana de este lunes 13 de febrero, que recibió impugnación de las elecciones para la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad de Medellín, votaciones que se hicieron el pasado 1 de diciembre de 2022.

En comunicado publicado en el sitio web de la Supersociedades, la entidad informó que emitió la Resolución 300-000837 del 10 de febrero del 2023, revocando las elecciones de la Cámara de Comercio de y ordenando repetirlas el próximo 22 de marzo. Sin embargo, las nuevas votaciones se realizarán con “voto físico y no digital”.

- Publicidad -
Lina Velez, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, se pronuncia ante la decisión de la Supersociedades.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia respondió que, a las 8:15 a.m. de este lunes, no había recibido comunicación oficial de la Superintendencia de Sociedades en relación con el trámite de impugnación de las elecciones de junta directiva de la entidad. No obstante, los empresarios de la ciudad afirman que “respetan y acatarán la decisión de la Superintendencia de Sociedades”.

Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, señala en el comunicado: “Nuestra entidad se ha caracterizado por su talante técnico y objetivo en las decisiones que toma y ésta no es la excepción. La transparencia y los derechos de los ciudadanos son elementos que no pueden tener fisuras y, ante la presencia de esta, nuestra función constitucional es la de actuar para evitar la vulneración de los mismos”.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia expuso en su comunicado que está lista para convocar a los empresarios a unas nuevas elecciones y que dispondrá de los mecanismos necesarios para garantizar de nuevo un proceso transparente y legítimo.

- Publicidad -

A su vez, respecto al resultado de las votaciones pasadas, los empresarios de la ciudad coincidieron en afirmar que el “proceso técnico y jurídico garantizó que los resultados de las elecciones del 1 de diciembre de 2022 correspondieron con exactitud a la voluntad de los empresarios afiliados a esta Cámara de Comercio, representantes autorizados por la Ley a participar en el proceso electoral”.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -