Los juegos de mesa son tiempo de calidad en familia

Juegos de mesa una excelente alternativa para regalar en esta Navidad
Foto: @standret en Freepik.com

Los juegos de mesa son una excelente alternativa para regalar en esta Navidad. Son, además, tiempo de calidad en familia.

La vida moderna ha cambiado las dinámicas. Es más fácil conectarse a una pantalla que interactuar con los demás. Papás y mamás que no se despegan del celular y que lo usan como distractor.

La sicóloga Clara Vélez explica que muchas veces, “las pantallas entretienen, pero sin fomentar la atención y la concentración”. Por eso, en época de regalos un juego de mesa puede ayudar a cambiar esto. “Exigen compromiso, hay que resolver”, enfatiza.

Publicidad

“Los juegos de mesa convocan a la familia”, agrega Liliana Alvarán, docente de sicología del CES. Con actividades como estas, los padres pueden reforzar la formación en valores y direccionar el comportamiento. “Además, enseñar que es importante aprender a tolerar la frustración y el fracaso”, dice Alvarán. Como es un juego ni los regaños ni la impaciencia están invitados.

Edades

Depende de la etapa de desarrollo de niños y niñas el juego a regalar. En la primera infancia, las loterías, por ejemplo, ayudan con el lenguaje y la comprensión. A medida que van creciendo, se puede pensar en juegos matemáticos y de lógica, como el Rummi. Y también son válidos los juegos de rol. Está bien, también, buscar juegos cuya principal función sea la diversión. Al final, lo más importante es crear espacios en familia, compartir entre padres e hijos y propiciar momentos que se guarden toda la vida.

Rummi Q con Vivir en El Poblado

A partir de hoy y hasta el 19 de diciembre circulará con Vivir en El Poblado un cupón para adquirir un Rummi Q con descuento en Juguetelandia.

Los cupones podrán redimirse hasta el 24 de diciembre.

Para compras Online

Publicidad