Juan David Palacio es el nuevo director del Área Metropolitana

Juan David Palacio es el nuevo director del Área Metropolitana

En la mañana de este martes 7 de enero se posesionó el nuevo director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el abogado Juan David Palacio Cardona, quien fue elegido por unanimidad en la Junta Metropolitana de una terna que presentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Palacio Cardona tiene 32 años, es abogado de la universidad Eafit, especialista en Gobierno y Gestión Pública, así mismo, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, candidato a magíster de la univerdidad Nacional del Rosario, Argentina, en Gobierno y Gestión. 

Publicidad

En su experiencia se cuenta como asesor jurídico del Call Center Intercobros y gerente de la Sociedad de Economía Mixta del Tránsito del municipio de La Estrella, fue secretario del Concejo de Medellín en 2013, cuando tenía 25 años.

 

Posesión AMVA
Foto cortesía Alcaldía de Medellín

La terna

Las otras dos personas que integraron la terna fueron Susana Carolina Gómez y Ana Milena Sierra. 

Susana Carolina Gómez es abogada de Eafit, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, ha sido asesora jurídica externa empresarial en el área laboral y comercial en diferentes sectores: marketing digital, seguros, salud, ingeniería entre otros. Gran parte de su experiencia profesional ha estado al frente de la compañía familiar como gerente.

Mientras que Ana Milena Sierra es ingeniera de Producción de Eafit, especialista en Gerencia de Marketing de la Universidad Pontificia Bolivariana, su experiencia a nivel profesional ha sido con entidades gubernamentales en la implementación de proyectos de innovación educativa y de tecnología, ha sido gerente de un empresa familiar de comercialización y producción de alimentos.

Publicidad