Jóvenes proponen en “Bajo un mismo techo”

Publicidad

Los jóvenes pueden contribuir a la disminución de la xenofobia proponiendo acciones dentro de la convocatoria “Bajo un mismo techo”.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 14 y 28 años, y que estén interesados en potenciar su liderazgo y sus habilidades.

Le puede interesar: Preguntas y respuestas de las nuevas votaciones del Presupuesto Participativo en Medellín

Publicidad

Los participantes se convertirán en líderes de cambio en sus comunidades y podrán desarrollar los proyectos de integración cultural que propongan con otros jóvenes en la ciudad de Medellín.

“Bajo un mismo techo” es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del programa Venezuela Respuesta e Integración (VRI).

El cierre de la convocatoria será el próximo miércoles 21 de septiembre de 2022.

Los requisitos

  1. Tener entre 14 y 28 años.
  2. Ser un líder o lideresa juvenil con intención de conectarse con otros y otras para cambiar narrativas, contribuir a la disminución de la xenofobia, y general impacto en su comunidad.
  3. Comprometerse a participar en el proyecto durante un periodo de 4 meses y dedicar alrededor horas Semanales al programa y a la implementación de su proyecto de integración cultural.
  4. Compromiso para asistir presencialmente a los diferentes encuentros de dos horas de duración que se realizarán entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre.
  5. Creer en la integración cultural como herramientas de transformación social.

Los estímulos que ofrece la convocatoria

  1. Ser parte de la 1 cohorte de jóvenes lideres del proyecto “Bajo un mismo techo 2022-Integración de jóvenes migrantes en Medellín”.
  2. Vivir experiencias de procesos formativos en: habilidades para la vida, equidad de género, empoderamiento femenino, derechos sexuales y reproductivos.
  3. Apoyo técnico y financiero en la co-creación de proyectos de integración cultural en tu comunidad.
  4. Participar en festivales de medios (radio, graffiti, teatro)
  5. Implementar y ayudar a la co-creación de campañas de comunicación que ayuden a disminuir la xenofobia y violencias basadas en género.
  6. Intercambio con jóvenes lideres de la ciudad de Medellín.
  7. Participar en la convocatoria para ser parte de la Red Nacional de Jóvenes Constructores de Paz.
Publicidad
Publicidad