Migración Colombia adelanta jornadas para entrega del Permiso por Protección Temporal en Medellín

Publicidad

Continúa entrega masiva de Permisos por Protección Temporal a migrantes venezolanos, de parte de Migración Colombia.

Migración Colombia realiza esta semana nuevas entregas masivas del Permiso por Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos en distintas zonas del país, entre ellas está incluida Medellín.

Le puede interesar: Venezolanos en El Poblado: reiniciar en una nueva patria

Las jornadas de legalización del estatus migratorio se realizarán en Medellín hasta el 23 de enero.

Publicidad

La sede de Migración Colombia Regional Antioquia está ubicada en la calle 19 No. 80A – 40, barrio Belén La Nubia, y opera de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.

El Permiso por Protección Temporal (PPT) es un documento de identificación que se expide dentro de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV), decretado en marzo del año 2021, y permite regularizar el estado migratorio y acceder a salud, empleo y educación.

La entidad migratoria indicó que a la fecha se han aprobado 456.000 PPT, 323.000 están impresos y se han entregado 97.999.

Puntos para tramitar el PPT en el país

  • En Bogotá: en el Centro Comercial Bima, Centro Comercial Bulevar Niza, Centro Comercial Fiesta Suba y Centro Comercial El Edén. Asimismo, en Cundinamarca en el Coliseo Municipal de Facatativá, Centro Comercial Casa Blanca de Madrid, Teatro Sua de Soacha y Coliseo Nuevo de Mosquera.
  • Otras ciudades del país: igualmente, se entregan PPT en Zipaquirá, Ibagué, Tunja, Neiva, Quibdó, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Sincelejo, Armenia, Manizales, Pereira, Riohacha, Maicao, Valledupar, Cali, Popayán, Pasto, Bucaramanga, Cúcuta, Yopal, Arauca, Villavicencio, Puerto Inírida o Puerto Carreño.
Publicidad
Publicidad