Jornada de vacunación antirrábica gratuita en El Poblado, este domingo 4 de diciembre

Publicidad

En cinco puntos fijos, que se ubicarán en la Comuna 14 – El Poblado, se realizará la aplicación del biológico antirrábico a perros y gatos mayores de tres meses, este domingo 4 de diciembre.

Le puede interesar: Animales, víctimas olvidadas de la pólvora

Esta jornada de vacunación será gratuita, en el horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m

Los vacunadores de la secretaría de Salud de Medellín, quienes portarán prensas institucionales y carnet que los acreditan como miembros de la institución, estarán ubicados en los siguientes puntos estratégicos:

  • Parque de El Poblado, carrera 43A con calle 10.
  • Calle 3B sur No. 29B – 56 (al frente de la entrada No. tres del C.C. El Tesoro).
  • Ciudad del Río, calle 19 con carrera 43G.
  • Sector El Tesoro La Y – calle 12 sur No. 11 – 20.
  • Mall La Frontera – carrera 43A No. 18 Sur -174.
Publicidad

Las personas interesadas en vacunar a sus perros y gatos en esta jornada deben acudir a cualquiera de estos puntos, preferiblemente con el carnet de vacunas de su animal de compañía, y en caso de que no lo tengan se les suministrará uno nuevo.

Lea: Un nuevo punto de adopción de animales de compañía en El Poblado

William Sanabria González, referente técnico de Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas, afirmó que las jornadas de vacunación buscan “disminuir al máximo la posibilidad de la introducción del virus de la rabia en los animales de compañía, como son los perros y los gatos, de esta manera se evita la mortalidad en estas especies y adicionalmente se previene la mortalidad en las personas, siendo estas especies muy cercanas en el desarrollo de las actividades cotidianas y en el nuevo concepto de las familias multiespecie”.

El virus de la rabia

La rabia es un virus que se propaga por medio de saliva de un animal infectado, que penetra en el cuerpo a través de una mordedura, arañazo o contacto de saliva con piel lesionada.

Desde la herida, el virus viaja a través del sistema nervioso hasta el cerebro produciendo encefalitis y finalmente la muerte.

Para evitar la enfermedad es fundamental aplicar anualmente la vacuna antirrábica a perros y gatos, aprovechando las jornadas gratuitas que realiza la Alcaldía de Medellín o visitando un establecimiento veterinario de confianza.

Jornada de vacunación antirrábica gratuita en El Poblado, este domingo 4 de diciembre

Vacunación antirrábica en Medellín

La administración distrital ofrece gratuitamente la vacuna antirrábica para los perros y gatos mayores de tres meses en la ciudad. Las personas que quieran acceder a este beneficio pueden consultar las fechas y horarios de las jornadas de vacunación antirrábica que se realizan en las comunas y corregimientos de la ciudad a través de las redes sociales.

También pueden desplazarse al Multicentro Caribe, ubicado en la carrera 65 No. 74-75, Bodega 170, de martes a sábado entre las 9:00 a.m. a 12:00 m., este punto se encuentra habilitado de manera permanente y facilita a los ciudadanos llevar a sus animales de compañía en su tiempo libre, convirtiéndose en una alternativa más flexible para acceder a este importante servicio.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse al número de teléfono: 3104154501.

Para verificar la identidad de los funcionarios, se debe revisar el número de cédula y el nombre completo, esta identificación se puede hacer llamando a la Línea Amiga Saludable al número 604 444 44 48 o visitando el portal web de la alcaldía de Medellín.

Publicidad
Publicidad