Este fin de semana habrá jornada de adopción de perros y gatos en Medellín

Publicidad

Medellín reabre las jornadas de adopción de perros y gatos e implantación de microchips, desde este viernes 19 de febrero hasta el domingo 21, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., días en los que los interesados pueden acercarse al centro comercial Unicentro para darle una nueva oportunidad a un peludito.

Según explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente, esta es una estrategia que busca fomentar la acogida responsable de cerca de 1.500 perros y gatos que actualmente están albergados en el Centro de Bienestar Animal La Perla

Le puede interesar: Este domingo llega la Gatotón 2021

Publicidad

Para acceder a esta oportunidad, los interesados en garantizarles un hogar definitivo a perros y gatos deberán presentar la cédula, así como cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente, dijo que “estamos felices de retomar nuevamente estos espacios, los cuales nos permiten compartir nuestra oferta institucional, iniciar procesos gratuitos de adopción y sensibilizar en la tenencia responsable de animales de compañía. Recordamos que nuestros animales son entregados esterilizados, desparasitados, vacunados y con microchip implantado”.

Adicional a la opción de adoptar, durante esta y las próximas jornadas convocadas por la Secretaría de Medio Ambiente, las personas accederán a sensibilización sobre tenencia responsable e implantación del microchip de identificación para perros y gatos, un servicio gratuito y está disponible para los ciudadanos de Medellín y sus corregimientos. 

Le puede interesar: Mascotas exóticas, su tenencia, riesgos y cuidados

Si está interesado, solo se debe presentar copia de la cédula y de la cuenta de servicios públicos. Tenga en cuenta que los cupos son limitados y se distribuirán según el orden de llegada.

El Centro de Bienestar Animal La Perla cuenta con canales de comunicación como la app de La Perla, la línea de WhatsApp 311 798 7303 y visitas en la sede principal, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 3:30 p. m.; sábado y domingos de 7:00 a. m. a 2:30 p. m.

Mayor información aquí

Publicidad
Publicidad