Publicidad

Jericó en emergencia e incomunicado

Publicidad

El municipio de Jericó está incomunicado con Medellín luego de algunos deslizamientos que se presentaron por las lluvias de la noche del domingo, y que obligaron a la evacuación preventiva de cerca de mil personas, sin que hasta el momento se tenga información de víctimas. 

El Director Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, José González, informó que  “desde las 6:00 p.m. del domingo se presentaron fuertes lluvias en el municipio, una zona está al lado de una gran montaña e inmediatamente como no paraban las lluvias, el Alcalde junto al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, comenzaron a ordenar la evacuación”. 

El Director aseguró que hasta el momento se han evacuado todos los barrios cercanos a la quebrada San Francisco, en una zona denominada Los Aguacates, además agregó “hasta las cuatro de la mañana el Alcalde nos informó que iban más de mil personas evacuadas, afortunadamente no hay ninguna persona que haya perdido la vida”.

Desde las seis de la mañana y luego de tener que caminar hora y media, por la imposibilidad de llegar hasta el municipio en vehículo, llegaron los geólogos y miembros del Dapard al Puesto de Mando Unificado, al que se unirá en la tarde el Director Nacional, José González.

En la emergencia trabajan el Gobierno Nacional, el municipio y el departamento, el director González aseguró que también hace presencia el Ejercito, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Algunos de los barrios evacuados son La Comba, San Francisco y Avenida del Liceo, los cuales son cercanos a a la Gruta de la Virgen. Es importante recordar que el municipio permanece bajo alerta roja y que el llamado de las autoridades es a no regresar a las viviendas así paren las lluvias, solo deberan hacerlo hasta que se levante la orden de evacuación. 

Jorge Peláez, turista, le contó a Vivir en El Poblado que “el pueblo quedó enterrado en el lodo, no sabemos cómo no pasó algo más grave”.

Desde la Alcaldía de Jericó informaron que “la vía que comunica la vereda La Cascada con Medellín no permite el acceso, pero ya se está trabajando con maquinaria en varios derrumbes, con el fin de poder habilitar el paso”.

Noticia en desarrollo.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad