Publicidad

Jazz filarmónico, homenaje a Ella Fitzgerald

Publicidad

Los ritmos del jazz y la música de Ella Fitzgerald serán protagonistas esta semana en la programación de Filarmed. De Ella, se puede afirmar que el destino o el encadenamiento de sucesos favorecieron su suerte desde el momento en que ganó un concurso para voces noveles en el Apolo Harlem de Nueva York, en el año de 1934.

Contaba con diecisiete años cuando en Harlem descubrió que su voz en el canto podía cambiar su vida. Ella poseía una voz luminosa y vital, eternamente joven. Su rango vocal alcanzaba las tres octavas, destacándose su vocalización y su capacidad de improvisación, sobre todo en la técnica del scat (con palabras y sílabas sin sentido).

Filarmed rinde un especial homenaje a Ella Fitzgerald –Lady Ella– considerada la reina del jazz. Nació en Newport News el 25 de abril de 1917 y murió en Beverly Hills el 15 de junio de 1996. Su repertorio musical lo conforman diversos géneros como el swing, el blues, la bossa nova, la samba, el góspel y el calypso.

Publicidad

La agenda inicia este jueves 19 de noviembre con la conversación Un viaje alrededor jazz en compañía del pianista y especialista en jazz, Óscar Acevedo y el sábado 21 de noviembre se presentará el concierto Jazz filarmónico “Homenaje a Ella Fitzgerald” con la participación de la cantante Sandra Moore.

Canales: Facebook y YouTube Live Filarmed 
Invitan: Comfama, Ministerio de Cultura, Alcaldía de Medellín, Bancolombia, Sura y EPM.

Le puede interesar: Agenda de eventos Vivir en El Poblado

Publicidad
Publicidad

Publicidad