Publicidad

Izada otra vez bandera Lgbti en el Pueblito Paisa

Publicidad

En la mañana de este domingo 30 de junio fue izada de nuevo en el Pueblito Paisa la bandera Lgbti, luego de que en la mañana del sábado fuera cortada por algunos ciudadanos y que representantes de la Alianza Social Lgbti Antioquia decidieran volver a elevar el símbolo.

Bandera izada
Foto cortesía

Publicidad

En la noche del sábado algunos integrantes de la comunidad Lgbti estuvieron en el Cerro Nutibara, como acto de rechazo a lo ocurrido en la mañana y luego que se conocieran las voces de rechazo por parte de la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Personería de Medellín. 

El ciudadano que cortó la bandera fue sancionado con dos comparendos, bajo el Código de Policía, por el artículo 40 numeral 5 y el artículo 27 numeral 1, que se refieren a comportamientos que ponen en riesgo la vida e incitan a la violencia y afectación a grupos sociales de especial protección, como la comunidad Lgbti. 

Durante junio en varios países del mundo se conmemora el mes de la diversidad, que tuvo como origen una discriminación contra la comunidad gay en Nueva York. Justo este domingo 30 de junio se realizará en Medellín la marcha por los derechos de la comunidad Lgbti.

Otros simbolos con la bandera Lgbti

Mientras el sábado no pudo volver a izarse la bandera en el Pueblito Paisa, el edificio de la Gobernación de Antioquia lució los colores arcoiris.

Edificio Gobernación de Antioquia
Foto cortesía

 

 

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alto de las Palmas impuesto predial

Envigado da las razones para el aumento del impuesto predial en Las Palmas

Ante la denuncia de algunos habitantes del Alto de las Palmas del aumento exagerado del impuesto predial, la Alcaldía de Envigado aclaró que es...
Alto de Las palmas

En el Alto de Las Palmas el impuesto predial subió hasta un 1200 %

Vecinos de algunas unidades residenciales del Alto de Las Palmas expusieron la problemática. Dicen que hay ilegalidad en el alza hecha en el impuesto...
Maluma Pipe Bueno cuarentena

¿Hubo romería en la zona rural de Envigado por chapuzón de Maluma y Pipe...

Por redes sociales circularon este domingo unas imágenes en las que habitantes del sector de Charco Azul, en la vereda Pantanillo de...

Publicidad