Medellín alcanzaría la inmunidad de rebaño en aproximadamente 20 días, anunció el alcalde

Publicidad

La tan anhelada inmunidad de rebaño de COVID19, que brinda seguridad ante la incidencia de nuevos contagios, está cerca para Medellín.

Le puede interesar: Situación del COVID19 en Antioquia: 777.647 casos acumulados

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien también expresó que ese estado se alcanzaría muy pronto, en unos 20 días. 

Publicidad

“Esperamos en más o menos 20 días alcanzar la inmunidad de rebaño y ya vamos por la tercera dosis que es la misión que tenemos de acá en adelante”, dijo el mandatario local. 

Desde inicios de este 2021, la administración de Medellín ha logrado aplicar 3.733.532 dosis de vacunas contra el COVID19, y actualmente el 90 % de la población cuenta con al menos una dosis suministrada.  

También lea: Con 1.720 nuevos contagios, Colombia suma 5.101.466 casos de COVID19

El alcalde resaltó que durante este proceso la ciudad logró llevar dosis a distintos puntos a través de brigadas, puestos de vacunación en las estaciones del Metro, parques, instituciones educativas, la red pública de Metrosalud, las terminales de transporte y sitios de actividad nocturna. 

Además, el mandatario local resaltó el trabajo de todo el personal de la salud de la ciudad que permitió salvar miles de vidas y llegar a tener una de las tasas de letalidad por coronavirus más baja del país y el continente.

Publicidad
Publicidad