Inicia la liquidación de Justo & Bueno

Publicidad

Primero, Justo & Bueno cerró sus tiendas y centros de distribución, y ahora ordenan su liquidación inmediata.

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la empresa matriz de la cadena de tiendas Justo & Bueno. Así, inició la terminación del proceso de reestructuración que venía haciendo la organización, desde comienzos de 2022, y la remoción de sus actuales entes administrativos. 

Le puede interesar: Este viernes y sábado habrá jornada de empleo con más de 300 oportunidades

Publicidad

La orden fue motivada ante incumplimiento reiterativo en los pagos de los gastos de administración, la no presentación de un plan que le permitiera ponerse al día con esas obligaciones y la grave situación financiera que presenta a la fecha la compañía.

La decisión se socializó en la audiencia pública que se realizó este jueves 12 de mayo, y que había sido citada para conocer la verdadera situación de Justo & Bueno. El delegado de Procedimientos de Insolvencia de la entidad, Santiago Londoño, fue el encargado de informar la noticia.

Según se conoció, al 31 de diciembre de 2021, Justo & Bueno contaba con activos por $870.000 millones, pero a hoy, esta cifra sería aún menor, ya se está recalculando el monto de los activos para el proceso de liquidación, pues los mismos serán tenidos en cuenta para responder por las obligaciones que esta empresa tiene en la actualidad.

Se presume que solo en lo que va de este 2022, las nuevas deudas de Justo & Bueno ascienden a más de $170.000 millones.

Lea también: La industria de la moto se reencuentra en la Feria 2 Ruedas

El funcionario Londoño indicó que en el proceso de liquidación los trabajadores tendrán prioridad en el proceso; es decir, lo primero será pagar las obligaciones que tiene pendiente la compañía con ellos, en honorarios y prestaciones sociales.

Igualmente, en la audiencia de este jueves se definió que Darío Laguado Monsalve será el agente liquidador. Tendrá a su cargo todo el proceso de embargo y actuará como secuestre de todos los bienes de la compañía en este proceso.

Publicidad
Publicidad