Incendio en Envigado dejó 29 personas afectadas

  • La torre 3 de la urbanización Colors tuvo que se evacuada debido a la alta concentración de gases. 

  • El incendio ocurrió en el shut de basura, autoridades investigan las causas. 

Autoridades investigan las causas del incendio que dejó 29 personas afectadas, 5 de ellas de gravedad, en la urbanización Colors ubicada en el municipio de Envigado

Según el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Envigado, los hechos ocurrieron a las 11:49 p.m. y las personas que se encuentran en estado de gravedad fueron remitidas a los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe. Una más en medio de la emergencia presentó un infarto y fue trasladado a las clínica Las Américas.  

El origen de la conflagración tuvo lugar en el shut de basura de la torre 3 del conjunto residencial en el cual tuvieron que ser evacuados 89 apartamentos.

Publicidad

Imágenes del incendio en Envigado

El Hospital Manuel Uribe Ángel -HMUA- informó que al servicio de urgencias ingresaron 29 lesionados, 21 de ellos a su sede principal y otros 8 en la sede de Santa Gertrudis, todos fueron atendidos y clasificados según sus lesiones, cinco fueron remitidos por la gravedad de las heridas y son atendidos en el Hospital Pablo Tobón Uribe y en el San Vicente Fundación. 

Los otros 24 pacientes son atendidos en el HMUA por irritación de la vía aérea como consecuencia de la inhalación de humo, no tienen quemaduras de gravedad y se encuentran estables, informó el Hospital. 

Los pacientes más críticos son un adulto y un menor de edad, quienes presentan quemaduras graves y ellos permanecen en el Pablo Tobón Uribe pendientes de evolución.

Publicidad