Publicidad

Inaugurado el nuevo parque Providencia en El Poblado

Este nuevo escenario llegará para mitigar el déficit de espacios públicos deportivos en la comuna 14 – El Poblado.

Este sábado 21 de diciembre fue entregado el nuevo parque Providencia que se sumará a los 11 escenarios deportivos con los que cuenta la comuna 14 – El Poblado. 

El nuevo espacio cuenta con dos canchas de tenis en polvo de ladrillo, una de fútbol en grama sintética, ludoteca, gimnasio al aire libre, auditorio para cerca de 140 personas, zona de picnic, juegos infantiles, más un edificio de 2.200 metros cuadrados con salones para reuniones

La obra fue ejecutada en conjunto por Arquitectura y ConcretoLondoño Gómez, Umbral, Inquietudes Inmobiliarias y Proín, y se entregó como compensación urbanística de varios proyectos que estas empresas están desarrollando en la zona alta de El Poblado. 

Publicidad

“Este parque es un esfuerzo entre el sector público y privado lo que demuestra como la ciudad está trabajando en equipo”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. 

Son 23.000 metros cuadrados de área del lote donde antes funcionaba el hotel Providencia y que fue objeto de un proceso de extinción de dominio por el cual terminó después en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, entidad que a su vez luego lo subastó.

El costo del proyecto está valorado en $33.000 millones aproximadamente. 

El parque tiene tres accesos peatonales y uno vehicular. La oferta de parqueaderos será reducida, pues el propósito es que los usuarios lleguen en bicicleta, caminando o en transporte público, para promover la movilidad sostenible.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad