Publicidad

Impuesto predial llega con cambios

Publicidad

Ahora la factura llega por cada matrícula inmobiliaria, así quien quiera pagar por adelantado el impuesto predial, por ejemplo, del garaje no tendrá que pagar el del apartamento. El propósito es facilitar los pagos y generar beneficios por pronto pago, que para 2019 reportará un descuento del 5%.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que “espera obtener un mayor recaudo anticipado producto de la opción de pago anualizado con descuento por pronto pago al cual pueden acceder los contribuyentes con el nuevo modelo de documento de cobro y sin necesidad de acercarse a las instalaciones de la Alcaldía”.

Sobre críticas de ciudadanos por el exceso de papel que les llegó con los documentos a algunos contribuyentes, Hacienda afirma “se estima que se puede presentar un ahorro de más de 200.000 documentos que se dejarán de imprimir el resto del año”.

Publicidad

Al 83% de los contribuyentes les llegará entre una y dos páginas; al 16%, entre tres y diez; y el 1% de los 750 mil contribuyentes tendrán más de diez páginas, por tener más de diez matrículas inmobiliarias.

En El Poblado las facturas de impuesto predial se entregan desde el 28 de enero y hasta este fin de semana del 16 y 17 de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad