Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado tiene 73 camas nuevas para hospitalización

Publicidad

Este 28 de julio se hizo entrega oficial de 73 camas nuevas para hospitalización a la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado (HMUA).

Un total de 50 camas fueron donadas por la empresa Coservicios, mientas que las 23 restantes fueron adquiridas con fondos propios del hospital.

Estas camas son son importantes para lograr el proyecto de expansión de hospitalización del HMUA para la atención de la pandemia de COVID-19. Además, la alcaldía instalará cámaras para cada cama con el fin de monitorear a cada paciente sin necesidad de que haya contacto, cuidando así la salud del personal hospitalario.

La Gerente del HMUA, Martha Vélez, mencionó que “la sede Santa Gertrudis queda con 73 camas, lo vamos a hacer por etapas, donde empezamos a funcionar con 38 camas, a medida que se vayan ocupando se ponen a disposición las otras, cabe aclarar que este espacio entrará a funcionar solo si se nos copa la capacidad del HMUA, que en este momento tiene una capacidad 159 camas para hospitalización de las cuales tenemos 40 para pacientes con COVID-19 o sospechosos; tenemos buena capacidad pero queremos anticiparnos a la situación”.

Publicidad

Por su parte el alcalde Braulio Espinosa dijo “en caso de que se nos llenen todas las camas de hospitalización general del HMUA, este es el plan de choque que tenemos preparado, hoy le damos gracias a Coservicios por esta donación tan especial para el municipio de Envigado, seguimos trabajando por los envigadeños con un gran apoyo del Hospital y de la Secretaría de Salud y todo su equipo de trabajo. Para nosotros lo más importante es el autocuidado y la responsabilidad ciudadana”.

Así mismo, en la sede de Santa Gertrudis se llevan a cabo trabajos de reparación de la infraestructura y se espera estén finalizando para mediados del mes de agosto.

Publicidad
Publicidad