Hospital General de Medellín convoca a la ciudadanía a donar sangre

Publicidad

El Hospital General de Medellín hizo un llamado urgente para que la ciudad acuda a donar sangre.

En la cuenta en twitter @HGMhospital, el hospital trinó: “Hacemos un llamado urgente para salvar vidas con acciones oportunas, una de ellas es la donación de sangre”.

Le puede interesar: ¿Dónde donar sangre en Antioquia?

Publicidad

Para facilitar la donación, el Hospital General de Medellín emprendió una campaña con 7 jornadas de vacunación: Las cuales son:

https://twitter.com/HGMhospital/status/1404120284412657666

Unidades de plasma presentan escasez en Antioquia

Además, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que, debido a que la infección del COVID19 ha impedido que algunas personas realicen el proceso de donación de sangre, en todos los bancos en el departamento están por debajo de la demanda de plasma sanguíneo, que es la parte líquida de la sangre que contiene proteínas. 

Igualmente, informó la Secretaría que el tipo O+ es el que presenta mayor escasez.

Esta situación preocupa a las autoridades y desde el año pasado la Red de Bancos de Sangre ha alertado sobre la escasez del hemocomponente, que es utilizado para tratar a pacientes COVID19 y con otras patologías.

Cabe destacar, Vivir en El Poblado emprendió una campaña, junto con la Red Departamental de  Sangre, que ha permitido la donación a domicilio del líquido vital.

Le puede interesar: ¡La generosidad la llevamos en la sangre!

Esta opción aplica para aquellas personas que no pueden salir de su casa. Si le interesa, puede comunicarse con los siguientes números y hacer tu donación a domicilio:

Télefono: 322 70 90, ext.4145 – 4387.
Número celular: 315 431 44 23.
Whatsapp: 316 828 01 86 y 300 599 45 79.
Email: [email protected], [email protected] y [email protected]

Publicidad
Publicidad