Este fin de semana, Hay Festival en Jericó

Publicidad

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de enero, Jericó vuelve a ser el escenario privilegiado del Hay Festival, que regresa por tercer año consecutivo al Suroeste antioqueño.  Nuevamente el Museo de Arte Religioso, el Museo Maja y el Teatro Santa María abrirán sus espacios para las conversaciones de literatura, música, poesía, medio ambiente y vida cotidiana, de la mano de autores colombianos y extranjeros.  

La apertura del Hay Festival Jericó se hará desde este viernes, en el parque principal, con la proyección del documental La casa de mamá Icha, y la conversación de su director, Óscar Molina, con la periodista Perla Toro. 

Publicidad

El sábado 22, la programación incluye política, deportes y educación. Imperdibles las conversaciones de Claudia Restrepo y Moisés Wasserman con Juan Manuel Restrepo; de Mauricio García Villegas con Juan Diego Mejía, y de Matt Rendell con Jhon Jaime Osorio.

Pero también, como siempre, el Hay Festival abre campo a la literatura y al periodismo: Sara Jaramillo Klinkert conversará con Esteban Duperly; Tyto Alba, Anna-Lina Mattar y Gala Rocabert Navarro, con Catalina Mejía; Martín Caparrós, con Luz María Sierra; y Santiago Gamboa, con Adriana Cooper (periodista de Vivir en El Poblado). La jornada del sábado termina con un hermoso concierto de la Filarmónica de Medellín y la Filarmónica Emberá, en el parque principal de Jericó. 

El domingo 23, las conversaciones de medio ambiente, arte e historia estarán a cargo de Brigitte Baptiste (en conversación con Juliana Gutiérrez) y Carl Langebaek (en conversación con María del Rosario Escobar).  Los temas de literatura serán abordados por Pilar Quintana (en conversación con Marta Nebot) y Pablo Montoya (en conversación con Karim Ganem Maloof).
 
Toda la programación de los días 22, 23 y 24 de enero se encuentra en la página web del festival www.hayfestival.org/jerico.  El ingreso a las charlas en Jericó tiene un costo que oscila entre $1.500 para afiliados a Comfama, hasta $12.500 para no afiliados.

“Las experiencias derivadas de la pandemia nos hacen reflexionar sobre el valor de la información compartida, la diversidad de los discursos, la necesidad de fijarnos en nuevas narrativas y, por supuesto, el poder de la palabra y los libros; valoramos más que nunca el contacto humano, las afinidades y el cuidado que las personas y las sociedades pueden generar para hacer del planeta un lugar habitable, y de nuestras vidas proyectos sostenibles y respetuosos con los demás”.
Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival

Publicidad
Publicidad