Publicidad

Hacer el viaje soñado

Publicidad

¿Y este año a dónde?: ojalá esa sea la pregunta que nos hagamos y que el sueño lo podamos cumplir. Preso de los lugares comunes, un próximo viajero puede apoyarse en aplicaciones como Despegar para descubrir a dónde deben volar sus anhelos. Esta incluso desarrolla una breve encuesta que permitirá tomar decisiones.

Si a una ciudad, al campo o a la playa; si en pareja, en barra o en familia; si los deseos abarcan experiencias de cultura local, gastronomía, compras, música y entretenimiento, adrenalina o excursiones. La encuesta también pregunta por la cantidad de días y de dinero disponibles para emprender la aventura.

Un ejercicio aleatorio resolvió que las opciones, de acuerdo con las respuestas, deberían ser, por Colombia, Barranquilla, Cali y Cúcuta, mientras el mapa ampliado ofreció Santiago, Lima, Nueva York, Houston, Ciudad de México, San Francisco, Milán, Madrid, París y Londres. Todo eso está tremendo, pero no está mal querer más: otros destinos, otras experiencias. Una nueva búsqueda, a mano alzada por internet, señaló como imperdibles a Belice, Roatán (Honduras), Isla de San Martín, Islas Caimán y Tikal (Guatemala).

Publicidad

En esa búsqueda extra, y sin duda a la ciega en materia de certezas de finanzas, visados, seguridad, rutas, logística, cobra valor la asesoría especializada de las agencias de viajes. Una consulta a Viajes Veracruz arrojó más ideas, adecuadas a cada perfil. Este año destacan Turquía, Marruecos, Croacia, China y Vietnam.

Entonces, ¿este año a dónde?

Publicidad

Publicidad

Publicidad