“Hablamos de diversidad con la naturalidad que necesita”: San José de las Vegas

- Publicidad -

Desde el pasado 29 de julio es tendencia nacional el hashtag #VegasCensura. Se hace referencia a una situación desencadenada por un post de un joven en el medio estudiantil del colegio San José de las Vegas.

Un alumno del colegio San José de las Vegas publicó en Vegas con Verdad, el periódico estudiantil del colegio, un texto de opinión titulado Cuando la diversidad incomoda más que el respeto. El texto, firmado por @tomasec_, está escrito de forma respetuosa y honesta, y dice que en el colegio hay discriminación.

Sigue habiendo personas que consideran anormal la diversidad, porque como es ‘un colegio católico’ no encuentran coherente que sus estudiantes promuevan movimientos importantes como el LGBTIQ +, el feminismo, el antirracismo, entre otros”, se lee. Y continúa diciendo, “tenemos una necesidad de cambio que le compete a estudiantes, maestros, directivos, padres de familia, etc. Hay temas que siguen siendo tabú, pero por eso debemos abordarlos, para crecer como sociedad”.

Según se lee en algunos trinos, el texto causó revuelo en el colegio y, aparentemente, lo censuraron. Sin embargo, como puede verse a continuación, sigue publicado en el Instagram del medio estudiantil.

- Publicidad -
https://www.instagram.com/p/CDKQcTnjXO_/

Ante la situación, Vivir en El Poblado habló con Gloria Figueroa, directora general del San José de Las Vegas, quien explicó que en el contexto del mes de la diversidad, el medio estudiantil ha venido haciendo una serie de contenidos sobre el tema, entre ellos el texto en cuestión.

“Las palabras que allí se leen nos hacen un llamado como sociedad y por eso quisimos crear espacios de diálogo con los estudiantes que hacen parte del medio para entender qué es lo que sucede”, expresó Gloria. “Nos contaron sobre los contenidos y sobre la realización de una serie de encuentros en vivo para abordar el tema. Les pedimos posponerlos para que entre todos organizáramos mejor las temáticas”. Estos conversatorios se harán con personas integrantes de la iniciativa Caballito de Mar.

“Esta es una situación que es cada vez más frecuente y en el colegio nos alegramos de que nuestros estudiantes se muestren como son. Celebramos la diversidad”, expresa Gloria quien agrega, además, que ha encontrado muy constructivo el diálogo y el debate que se dio en redes sociales.

“Seguiremos construyendo juntos, seguiremos hablando sobre el tema. El estudiante nos ha dicho que lo único que quisiera es que en el colegio se pueda seguir conversando del tema con la naturalidad que se necesita”, concluye Gloria.

- Publicidad -

Hasta el momento, la familia del estudiante no ha querido hablar con medios de comunicación.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -