Habilitado el paso a un carril en el corredor de Metroplús, en Envigado

Publicidad

Por el costado occidental del tramo de la carrera 43A, en las obras del Metroplús, en Envigado, ya pueden circular vehículos.

La apertura se dio específicamente en la carrera 43A entre las calles 25A y 26.

Más sobre Envigado: Intercambio del Esmeraldal va a mitad de camino

Publicidad

Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, declaró a través de las redes sociales: “Se habilita el paso en las obras de Metroplús sobre la carrera 43A a un solo carril, dándole continuidad a la avenida El Poblado entre la quebrada La Ayurá y la Casa Museo Otraparte”.

Además, confirmó el mandatario que se mantendrá abierta la 26A (entrada al Colegio El Teresiano) de manera unidireccional sentido oriente – occidente.

El propósito de esta apertura de vía es contribuir al descongestionamiento de las vías del sur del Valle de Aburrá.

También, informó la alcaldía de Envigado, las obras del tramo 2B del Metroplús avanzan a buen término. Y, con esta habilitación de vía, ya son dos los tramos activados en este corredor vial, durante la administración de Espinosa Márquez. Esta construcción, además, se ha enfrentado a varios desafíos jurídicos.

Las obras del Metroplús en Envigado

Se está en la construcción del tramo 2B del Metroplús.

El urbanismo de este tramo incluye urbanismo e iluminación LED. El resto de obras que se adelantan en este frente incluyen pasamanos, zonas verdes, jardineras, andenes para personas con discapacidad y separadores, entre otros.

Publicidad
Publicidad