¡A vacunar a los perros y gatos contra la rabia! La meta es inmunizar 62.000 animales de compañía

Publicidad

Este domingo 27 de junio se realizará en Antioquia la Gran Jornada de Vacunación contra la Rabia en todo el departamento. 

El objetivo es vacunar alrededor del 10 % de la población canina y felina del departamento, es decir, aproximadamente, 61.987 animales. 

Le puede interesar: ¿Qué hacer con las mascotas si sale de viaje en vacaciones?

Publicidad

La vacuna antirrábica se debe aplicar cada año y sólo es para perros y gatos mayores de 3 meses de edad.

De acuerdo con Diana Carolina Salazar Giraldo, directora de factores de riesgo de la Secretaría de Salud de Antioquia, “desde la administración departamental continuamos con nuestro compromiso por la protección y el bienestar animal, es por eso que extendemos la invitación a todas las administraciones municipales a que se articulen en nuestra gran jornada de vacunación contra la rabia en perros y gatos y cumplir con la meta de vacunar al 10 % de la población canina y felina”.

De esa manera, los propietarios interesados en llevar a sus animales de compañía a vacunación, podrán acercarse a las cabeceras municipales entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. y tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  1. Llevar el carné de vacunación, si lo tiene. En caso de no presentarlo se hará uno nuevo.
  2. Animales de compañía enfermos o en gestación no podrán ser vacunados en esta jornada.
  3. Solo serán vacunados los perros y gatos mayores de tres meses y aquellos que no hayan recibido vacunas contra la rabia durante el último año. 
  4. Los perros deberán portar su correspondiente collar. Los gatos deberán ser trasladados en guacal con el fin de prevenir accidentes.
  5. Los animales que por su raza son de manejo especial, deberán ser llevados por un adulto responsable y portar el respectivo bozal.

Le puede interesar: Mascotas exóticas, su tenencia, riesgos y cuidados

Por su parte, Lina Marcela de los Ríos, gerente de bienestar animal reforzó la invitación a esta gran jornada y aseguró que “la vacunación antirrábica en perros y gatos es una de las intervenciones diseñadas para conservar la salud pública humana y animal, en concordancia con las estrategias políticas, técnicas y administrativas del sector salud a nivel mundial”.

En Envigado

En el municipio de Envigado la Gran Jornada Departamental de Vacunación contra la rabia para caninos y felinos se hará a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., este domingo 27 de junio.

Los puntos de vacunación de las mascotas en el municipio de Envigado son:

  1. Parque Principal, carrera 43 entre las calles 37 y 38 Sur.
  2. Parque de San José, calle 40 Sur 29 – 25.
  3. Pasaje peatonal de Santa Bárbara, diagonal 31 entre Transversales 34 B Sur y 34 C Sur.

Para mayor información, los ciudadanos se pueden comunicar con la Secretaría de Salud al teléfono: 339 40 00, exts. 4113 – 4621.

¡A vacunar a los perros y gatos contra la rabia! La meta es inmunizar 62.000 animales de compañía

Publicidad
Publicidad