Google ofrecerá Becas TI a jóvenes antioqueños. Conozca cómo aplicar

Publicidad

120 jóvenes antioqueños se beneficiarán con las Becas TI de Google.

A través de Comfenalco Antioquia se entregarán estas becas, disponibles para jóvenes del Valle de Aburrá, Oriente cercano y Urabá. 

Publicidad

El Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) de Google capacita a los profesionales del futuro y busca reducir la brecha de formación en la cuarta revolución industrial.

¿Quienes pueden aplicar?

Esta oportunidad es para personas entre 18 y 29 años, con título de bachiller, técnica o tecnología, quienes podrán postularse hasta el 16 de enero de 2022.

Los interesados podrán encontrar todas las instrucciones y requisitos en el siguiente formulario >>

Catalina Ayala Villa, coordinadora del Proyecto Google IYF de Comfenalco Antioquia, explicó que estas becas son para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que estén buscando empleo y que no se encuentren estudiando en la actualidad, interesados en desarrollar carrera en Tecnologías de la Información y con habilidades en matemáticas y comprensión lectora.   

¿En qué consiste? 

Este curso es desarrollado por Google, a través de la plataforma virtual Coursera, y es liderado por la Fundación Internacional para la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y ejecutado por la Caja Comfenalco en Antioquia. 

Desde que empezó el programa en Colombia, en septiembre de 2020, a la fecha se han certificado alrededor de 220 jóvenes en Antioquia.  

Selección de aspirantes

Las personas que se postulen y resulten favorecidas en el proceso de selección de esta quinta cohorte, recibirán una notificación a su correo electrónico, a más tardar el 21 de enero de 2022. 

Los jóvenes beneficiados serán capacitados en Tecnologías de la Información, a través del Instituto Técnico de Comfenalco Antioquia y de la plataforma Coursera, 100 % virtual, lo que les dará herramientas para tener más capacidades, responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales.

  

Según información de Comfenalco Antioquia, a quienes sean elegidos como beneficiarios, la caja los acompañará no solo en formación académica sino también en la búsqueda de oportunidades laborales, a través de la Agencia de Empleo, en empresas que requieran perfiles de Tecnologías de la Información.   

Publicidad
Publicidad