Publicidad

Gobierno valoró aumentó en las ventas e insistió en el llamado a la disciplina ciudadana

Publicidad

En un balance parcial ofrecido por el Ministro de Comercio y la Policía Nacional, el Gobierno reportó los logros y los retos del primero de tres días sin IVA que están programados en el país.

De acuerdo con el ministro José Manuel Restrepo, se ha evidenciado en esta media jornada la reactivación del empleo y crecimiento en ventas. “En comparación con otros días de pandemia las ventas han aumentado en cinco veces, mientras frente a un día normal, antes de la pandemia, es de un 30 % adicional”, dijo Restrepo.

Publicidad

Sobre las aglomeraciones registradas en sitios de comercio, el ministro explicó que se trató de compras relacionadas con electrodomésticos, debido a “una demanda represada” por esos bienes.

También le puede interesar:

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reportó 34 aglomeraciones en todo el país, principalmente en Cali, Pereira, Bogotá y Medellín, donde, dijo, “la Policía intervino de manera oportuna”.

La Policía en la media jornada del día sin IVA impuso comparendos en su mayoría a ciudadanos por generar aglomeraciones “injustificadas”, dijo, y por no usar tapabocas. También, añadió, el general Atehortúa se presentaron quejas por incumplimiento en algunos comercios en materia de precios y por el represamiento de vehículos para el ingreso a centros comerciales.

El ministro Restrepo agregó que en el desarrollo de esta jornada es fundamental la disciplina de la ciudadanía, el seguimiento de parte del comercio de los protocolos de bioseguridad y el control de parte de las alcaldías. “Estamos en medio de una pandemia en la que tenemos que cuidar la vida de los colombianos, pero también su empleo”, cerró.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

contagios covid-19 Medellin 13 agosto

Registro de casos de COVID-19 en Medellín este 14 de agosto

Un total de 869 casos se registraron en Medellín en la últimas 24 horas. Según el portal web MEData de la Alcaldía...
Hard Rock Café Medellín

Hard Rock Café se despide de Medellín

La pandemia de COVID-19 sigue cerrando lugares emblemáticos de la ciudad. Esta vez es el Hard Rock Café. Diez...
Ruta la catedral en Envigado

Habilitado, con condiciones, el ascenso a La Catedral para la práctica deportiva

Tras varias semanas de clausura, por parte de las autoridades envigadeñas, que buscaban contener la propagación de la COVID-19, la ruta segura...

Publicidad