Por sentido social y liderazgo, Gobernador recibe galardón en los World Smart City Awards

Publicidad

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, recibió este miércoles, 16 de noviembre, el Premio Smart City en la categoría Liderazgo, en Barcelona, España. Este reconocimiento por entregado por “su actuación en el sentido social y la defensa de la paz y la vida.

Además, se destacó como un líder en todos los campos, especialmente en su capacidad ejecutiva y sensibilidad urbana. La clave fundamental de su vida y obra, ha sido el servicio público y el desarrollo con igualdad y justicia”, expresó el jurado encargado de entregar este reconocimiento.

Le puede interesar: 12 aves migratorias fueron avistadas en el mes de octubre de 2022 en Medellín. ¿Cuáles fueron?

Publicidad

La labor del gobernador de Antioquia ha sido más reconocida fuera de las fronteras de Antioquia desde el 2019, año en que se convirtió en presidente de la Asamblea de Cities Alliance, una alianza mundial de ciudades promovida por el Banco Mundial y la ONU – Hábitat, con el apoyo de agencias multilaterales para el tema del desarrollo. El propósito de esta asamblea es promover el desarrollo sostenible, la superación de la pobreza y la planeación estratégica urbana.

Este premio de liderazgo otorga reconocimientos después de una evaluación exhaustiva, a personas que han  hecho aportes significativos y demostrables, orientados al avance de proyectos de ciudades inteligentes en todo el mundo, y durante los últimos 10 años. Movilidad, gobernanza, cambio climático, equidad y desarrollo urbano han sido algunos de los temas que más han sido tratados por Aníbal Gaviria en sus cargos públicos. 

Además de él también fue galardonada Emilia Saiz, directora ejecutiva de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) y fueron reconocidas ciudades como  Kampala (Uganda), Brujas (Bélgica), Buenos Aires (Argentina), Atlanta (Canadá), Amsterdam (Holanda), Dublín (Irlanda) y Wiesbaden (Alemania)

Publicidad
Publicidad