Una aplicación para ser infiel sin esconderlo

Publicidad

Gleeden es una plataforma creada en Francia con el fin de que los amantes se encuentren. Su foco son las mujeres y el objetivo es buscar su empoderamiento sexual y derribar tabús.

La rutina en su matrimonio llevó a Laura Soto, española, a “buscar nuevas experiencias” como refugio ante la monotonía. Por conocidos supo de Gleeden, una aplicación creada por dos franceses, Ravy y Teddy Truchot, para propiciar el encuentro entre amantes y allí halló el antídoto a su situación.

“Encontré contactos de hombres casados que están en mis mismas circunstancias, con varios años con sus parejas, pero aburridos con su relación. He conocido a varias personas y he hablado con muchas de ellas. Busco tener un escape, sentirme importante para una persona, sentirme viva y deseada. En mi caso no se lo he contado ni a mi círculo más cercano ni a mi pareja”, expresó Laura.

Publicidad

Esta aplicación nació como un sitio web en 2009, informó Silvia Rubíes, vocera de Gleeden, quien dijo que esta plataforma se diferencia de otras similares como Tinder en que “además de ofrecer un entorno seguro y discreto para que las mujeres que lo deseen por las razones que sean, encuentren amantes; también nos preocupamos por el empoderamiento sexual femenino e intentamos poner nuestro pequeño granito de arena para que la sociedad actual avance en cuanto a entender otros tipos de relaciones”.

Para crear Gleeden, Rubíes aseguró que los fundadores se apoyaron en un estudio del Instituto francés de la Opinión Pública, en el que descubrieron cómo muchas mujeres aún tenían tabúes frente a sus deseos de ser infieles, mientras los hombres eran considerados unos “campeones” cuando lo hacían.

Hoy Gleeden tiene 6 millones de usuarios a nivel mundial y en Colombia cuenta con 85.000.

“Su foco es gente que no tiene que esconder su estado civil y que por lo tanto no engaña a nadie en su perfil”, enfatizó Rubíes.

Por: Sebastián Aguirre Eastman / [email protected]

Publicidad
Publicidad