Glasst, una empresa paisa que transforma el mundo de la construcción

Publicidad

Con el interés de la administración local en lograr que Medellín sea un distrito de innovación desde diferentes frentes, la atención comienza a desplazarse sobre esas empresas locales que ofrecen productos y servicios nuevos. Este es el caso de Glasst, una empresa que cuenta con el apoyo de Ruta N y empresas de trayectoria amplia en la región

Hace varios años, cubrir una superficie era una tarea extensa y compleja que probablemente incluía materiales nocivos para el cuerpo y cuyo secado podía tomar varios días por la densidad de los materiales. Removerlos se convertía posteriormente en una tarea ardua que dejaba residuos no aprovechables y que contribuía a la contaminación de la naturaleza. Conscientes de esta realidad, Glasst innovation company, una empresa creada en Medellín en el 2011 comenzó a hacer cambios y a ofrecer productos amigables con el ambiente. 

Entre ellos está un protector universal que consiste en un líquido que se transforma en películas removibles capaces de proteger superficies porosas o selladas que se pueden retirar fácilmente y reemplazan aquellas películas más densas que se han usado tradicionalmente. A esto se suman elementos prefabricados, placas y losas que son biodegradables, inoloros y no afectan la salud. 

Glass, una empresa paisa que transforma el mundo de la construcción

Pensar distinto

Publicidad

Juan Camilo Botero, líder del equipo Glasst, habla al respecto: “en 2017 tomamos la decisión de ser una compañía que piensa en el futuro.  Entendimos que el 85% de los materiales que se van a utilizar de aquí al 2050 no se han inventado y decidimos cambiar nuestro modelo de negocios de distribución para convertirnos en una compañía que desarrolla productos y servicios con menor impacto en el ambiente y mejoran las labores de las industrias”.

El trabajo que ha realizado esta empresa local ha permitido que se gane la confianza de instituciones como Ruta N y empresas como Pintuco, Conconcreto o Sherwin Williams, esta última es considerada por algunos expertos y conocedores como la empresa número uno de pinturas en el mundo.

Juan Luis Aristizábal, presidente de Conconcreto expresa al respecto que esta empresa ha hecho una inversión en Glasst debido a que gracias a esto “validamos y aceleramos la adopción de productos y materiales sostenibles para la construcción. Le apostamos al uso de productos biodegradables ya que la industria actual es responsable del 23 por ciento del consumo del plástico de un solo uso”.

Publicidad
Publicidad