Publicidad

Alcalde Daniel Quintero anuncia su gabinete

En sus primeras horas como alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció los primeros integrantes de su gabinete, quienes lo acompañarán durante su periodo 2020-2023.

El exrector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe Correa, fue designado como secretario de Educación. Es médico y cirujano, con especialización en dermatología. También fue decano de la Facultad de Medicina, todo en la misma institución. Se ha desempeñado además como docente, director de entidades de salud y miembro de juntas directivas y comités ejecutivos.

Alberto Uribe Correa (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero Calle).

Publicidad

Como directora de Planeación fue elegida Análida de la Cruz Restrepo, doctora en Planeación Urbano – Regional y docente de la Universidad Nacional. 

Análida de la Cruz (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Carlos Cadena Gaitán, doctor de la Universidad de Maastricht, activista ciudadano, docente y coordinador de Urbam EAFIT, será el nuevo secretario de Movilidad.

Carlos Cadena Gaitán, secretario de Movilidad (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Como secretaria de Cultura fue designada Lina María Gaviria, graduada de Southern Methodist University con un BFA en Dance Performance en Texas, EE.UU.; entre otros cargos, fue organizadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Medellín/Bogotá y subdirectora de Equipamientos Culturales de IDARTES. 

Lina María Gaviria, secretaria de Cultura (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Alejandro Matta será el secretario de Juventud. Abogado de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y magíster en Filosofía del Derecho UBA-Argentina.

Alejandro Matta, secretario de Juventud (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

La Secretaria de las Mujeres será Juliana Martínez Londoño, politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo, España y doctora en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Se desempeñó como coordinadora del colectivo feminista La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Como secretario de Participación, el alcalde Daniel Quintero eligió a Juan Pablo Ramírez, abogado de la Universidad Católica Luis Amigó y especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín.

Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

La secretaria de Salud será Jennifer Andree Uribe, enfermera, especialista en Gerencia en Servicios de Salud, secretaria de Salud en La Estrella y gerente de la Iniciativa TIC Salud del Ministerio de las TIC, entre otros cargos.

Jennifer Andree Uribe, secretaria de Salud (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

José Gerardo Acevedo será el secretario de Seguridad. Fue comandante de la Policía Antioquia y de la Policía Metropolitana, y subdirector de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Óscar de Jesús Hurtado es el nuevo secretario de Hacienda. Contador Público de la Universidad de Medellín y especialista en Gestión pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, fue representante a la Cámara por Antioquia en dos periodos.

Óscar de Jesús Hurtado, nuevo secretario de Hacienda (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Diana Montoya será la secretaria de Medio Ambiente. Trabajó en Corantioquia y la Corporación Cuenca Verde, y es docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, institución de la que es ingeniera Sanitaria y magíster en Ingeniería.

Diana María Montoya, nueva secretaria de Medio Ambiente (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Esteban Restrepo es el nuevo secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete. Se ha desempeñado como asesor del Ministerio de las TIC, asesor en Innovación de INNpulsa Colombia y asesor en el Concejo de Medellín.

Esteban Restrepo, nuevo secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Karen Delgado será la secretaria de Servicios Administrativos. Se ha desempeñado como asesora de entidades públicas, líder jurídica de la dirección de Gobierno Digital del Ministerio de TIC.

Karen Delgado, nueva secretaria de Servicios Administrativos (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Wilmar Molina será el secretario de Comunicaciones. Es magíster en Administración Pública con especialización en Planeación Metropolitana de DePaul University en Chicago.

Wilmar Molina, nuevo secretario de Comunicaciones (Foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

María Camila Villamizar será la secretaria Privada. Integró la Junta Nacional de Televisión de la Autoridad Nacional de Televisión y fue asesora del despacho del Ministro de las TIC, entre otros cargos.

María Camila Vilamizar, nueva secretaria Privada (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

El secretario General de la Alcaldía de Medellín será Raúl Morales, abogado, magíster en Derecho Procesal Contemporáneo, candidato a doctor en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín y Conciliador en Derecho del Colegio Antioqueño de Abogados.

Raúl Morales, nuevo secretario General de Medellín (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Al despacho de la Secretaría de Gestión Humana arriba Ana Camila Salazar, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario  y Comunicadora Social Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Ana Camila Salazar, nueva secretaria de Gestión Humana (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

El secretario de Gestión Territorial será Alejandro Arias, quien tiene nueve años de experiencia en el sector privado y cuatro en el sector público. Fue gerente regional del Fondo Nacional del Ahorro y gerente de Vivienda Antioquia del mismo fondo. 

Alejandro Arias, nuevo secretario de Gestión Territorial (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Mónica Alejandra Gómez es la nueva secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Se ha desempeñado como asesora de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, fue asesora de la dirección de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquía y coordinadora jurídica del programa Medellín Solidaria.

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

A la cabeza del Departamento de Gestión y Atención de Desastres (Dagrd) llega Ricardo León Mora, quien durante su carrera se ha desempeñado como cabo de Bomberos y jefe de Estación del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, negociador Nacional y miembro de la Federación Nacional de Bomberos.

Ricardo León Mora, director del Dagrd (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

En la Secretaría de Desarrollo Económico estará Paola Vargas, quien se ha desempeñado como consultora de tecnología e innovación del Banco Mundial, consultora de competitividad e Innovación en IDOM consulting Colombia, entre otros cargos.

Paola Vargas, secretaria de Desarrollo Económico (foto cortesia Twitter Daniel Quintero).

Natalia Urrego Arias estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura Física. Se ha desempeñado como profesional de proyectos e ingeniería en EPM, fue secretaria de Infraestructura de Itagüí y trabajó en el Plan Departamental del Agua de Antioquia.

Natalia Urrego, secretaria de Infraestructura Física (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

Uno de los anuncios más esperados era el del gerente de EPM. Para esa posición fue designado Álvaro Guillermo Rendón, quien entre otros cargos ha sido auditor General de la República de Colombia, personero de Envigado, catedrático de Ideas Políticas y Hermenéutica jurídica en la UPB.

Álvaro Guillermo Rendón, nuevo gerente de EPM (foto cortesía Twitter Daniel Quintero).

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad