Publicidad

Fundamundo anuncia el cierre temporal del periódico El Mundo

Publicidad

A partir de este domingo 2 de agosto dejará de circular el periódico El Mundo y saldrá del aire el sitio web ElMundo.com. A pesar del cierre, FundaMundo seguirá trabajando por la construcción de mejores ciudadanos.

Después de 41 años, Fundamundo anuncia el cierre de su periódico El Mundo. “Un complejo cúmulo de circunstancias propiciadas en buena medida por la incursión del internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso”, explicó FundaMundo en un comunicado de prensa.

El texto agrega que a estos cambios se sumaron otros factores, el último de ellos la pandemia de COVID-19, “cuyos graves impactos en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas, hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que FundaMundo aspira a seguir cumpliendo”.

Publicidad

“Es un golpe duro del que apenas nos estamos recuperando”, expresó Luz María Tobón, directora de El Mundo y explicó, además, que la labor de FundaMundoo educando a los ciudadanos seguirá: “en este momento tenemos dos grandes proyectos: la Alianza Antioquia con la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional Sede Medellín, el Consejo Territorial de Planeación y Teleantioquia; y la iniciativa Antioquia por la Minería Sostenible”.

El medio cerrará temporalmente mientras se repiensa su nuevo papel en la sociedad. “Todavía no sabemos qué va a pasar, empezaremos a mirar qué se puede y qué se debe hacer de ahora en adelante”, dijo Tobón.

También se suspenden las actividades periodísticas de ElMundo.com y de la revista Mundo Cocina.

Al tiempo, se supo que el Noticiero Económico de Antioquia de J. Enrique Ríos también cerrará debido a la crisis económica causada por el nuevo coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8:00 p. m. del 14 de agosto, de acuerdo con información...
EAFIT e IBM firman acuerdo para ofrecer formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Eafit e IBM ofrecerán formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Recientes hechos en Medellín han demostrado por qué la ciudad es un centro importante para la llamada cuarta revolución industrial. Eafit e...
Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...

Publicidad