Las fichas claves de Daniel Quintero

funcionarios claves de Daniel Quintero

Tras los empalmes y la adaptación al nuevo cargo, comienza “en serio” la gestión de la nueva administración. Estas son los funcionarios que tendrán las misiones más visibles.

Álvaro Guillermo Rendón
Gerencia de EPM

Álvaro Guillermo Rendón

Gerencia de EPM

Publicidad

Este abogado, con experiencia en el sector público como auditor general de la Nación y personero de Envigado, además de ejercer como docente, tendrá a su cargo la resolución de la crisis que desde hace dos años se mantiene en Hidroituango.

José Gerardo Acevedo   Secretaría de Seguridad y Convivencia
José Gerardo Acevedo

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Es magíster en Seguridad Pública. Ha sido Comandante del Departamento de Policía Antioquia y de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y Subdirector de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana. Entre sus retos se encuentran crear estrategias de políticas de seguridad con enfoque social, realizar acciones para la prevención y disminución de la inseguridad.

Natalia Urrego

Secretaría de Infraestructura Física

Es ingeniera Sanitaria, especialista en Gestión Ambiental de la U. de A. y en Gerencia de la Corporación U. Minuto de Dios. Según la Alcaldía, su enfoque estará en “propiciar un espacio público de calidad con componente verde; la construcción de intercambios viales que optimicen y mejoren las condiciones de movilidad en la ciudad y el mantenimiento de la malla vial”.

Ricardo León Mora

Ricardo León Mora

Departamento de gestión de riesgo y desastres (Dagrd)

Es instrumentador quirúrgico de la U. de Antioquia, especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Universitaria del Área Andina. Su rol es clave para el diseño de las estrategias en la atención de emergencias en la ciudad.

Alejandro Arias Secretaría de Gestión Territorial

Alejandro Arias

Secretaría de Gestión Territorial

Es administrador de Empresas y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín. Tendrá un papel fundamental al comenzar la Administración, pues su despacho liderará el proceso de actualización catastral.

Lina María Gaviria  Secretaría de Cultura

Lina María Gaviria

Secretaría de Cultura

A su experiencia como organizadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Medellín/Bogotá y subdirectora de Equipamientos Culturales de Idartes, Gaviria le sumará ahora la dirección de esta secretaría, que se encarga, entre otras labores, de los eventos de ciudad como la Feria de las Flores y la Fiesta del Libro. También deberá trascender el tema de programaciones artísticas para promover la cultura ciudadana.

Diana María Montoya

Secretaría de Medio Ambiente

Ingeniera Sanitaria y Magíster en Ingeniería de la U. de A. Ha trabajado con la Corporación Cuenca Verde y Corantioquia en temas de conservación y calidad ambiental. Deberá responder por la protección de los recursos naturales, en especial la ladera oriental de la ciudad desde la que descienden quebradas como La Presidenta, La Sucia, La Volcana y La Poblada.

Carlos Cadena Gaitán Secretaría de Movilidad

Carlos Cadena Gaitán

Secretaría de Movilidad

Cadena ha sido desde hace algunos años un promotor de la movilidad sostenible; lideró el Foro Mundial de la Bicicleta en 2015. Ahora tendrá la oportunidad de plasmar en su gestión muchos de los conceptos que ha planteado en este tiempo, en especial desde su rol como coordinador académico de Urbam, un centro de pensamiento en urbanismo de Eafit.

Diana Paola Toro Zuleta  Índer

Diana Paola Toro Zuleta

Índer

Es Magíster en Motricidad y Desarrollo Humano, deportista de alto rendimiento y se formó en Alta Gerencia Deportiva con el Comité Olímpico Internacional. Tiene una gran tarea para El Poblado: consolidar la programación en el Parque Providencia, inaugurado en diciembre del año pasado, y que se constituyó en apenas el décimo segundo escenario deportivo de la comuna (Belén, por ejemplo, tiene 98).

René Hoyos  Fonvalmed: Fondo de Valorización del Municipio de Medellín

René Hoyos

Fonvalmed: Fondo de Valorización del Municipio de Medellín

Ha sido asesor despacho del Viceministerio de Economía Digital y asesor en el Concejo de Medellín, profesional para el seguimiento de Planes de Ordenamiento Territorial (POT).Tendrá la responsabilidad de finalizar el paquete de obras de Valorización, entre ellas el proyecto más grande que se construirá en este periodo en El Poblado, la doble calzada de la avenida 34, en su tramo más complejo, desde Los Balsos hasta Provenza.

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad