Francofonia se proyecta en la sala virtual del Mamm

Publicidad

¿Qué sucedió con las obras de arte reconocidas durante la Segunda Guerra Mundial? ¿Pudieron los nazis acceder a las colecciones en el Museo de Louvre en Paris?

Estas preguntas podrán resolverlas los seguidores de la historia y el cine a través de la película Francofonia que se ofrece en la sala de cine virtual del Museo de Arte de Medellín

Le puede interesar: Juan Camilo Uribe en la colección del MAMM

Publicidad

Según información de esta institución cultural cuya sede se encuentra en el sector de Ciudad del Rio, el propósito de trasladar su selección de películas a la página web es mantener el vínculo con el público durante estos tiempos donde no es posible acceder a la sala en el fin de semana.

En Francofonia, el cineasta ruso Aleksandr Sokurov reflexiona sobre los movimientos e impactos sufridos en la historia, el arte y la política durante la Segunda Guerra Mundial. Con esta película, el espectador podrá viajar a París durante este tiempo para ver cómo Jacques Jaujard -director del Museo de Louvre-y el conde Wolff-Metternich -el funcionario que el Führer puso a cargo del museo- se unen para salvar las obras de arte de la expropiación nazi. De acuerdo con Sokurov, esta película trata el tema de la amistad y como rivales ideológicos pueden encontrar significados diferentes y propósitos comunes en el arte y la pintura.

Los interesados en ver esta película y otras disponibles, pueden ingresar a esta página web del museo: www.elmamm.org  

Publicidad
Publicidad