Con buena asistencia y promesa de regreso en el 2022, termina el Foro Mundial de Cultura

Publicidad

Con la asistencia de 7.000 personas, de 45 países, concluyó la tercera edición del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), en el que Medellín fue nuevamente ciudad anfitriona, gracias al trabajo conjunto de la Administración Municipal, el Ministerio de Cultura, + CTG y aliados diversos.

Le puede interesar: Palermo Cultural, nuevo espacio que celebra, promueve y protege el arte

Este foro favoreció el encuentro de gestores culturales, artistas y creativos y contó con la presencia de expertos como Phil Manzanera (productor artístico), Moby (compositor y activista) y Cary Granat (productor de cine)

Publicidad

El evento permitió que Colombia estuviera en el centro de la agenda de las industrias culturales y creativas en el campo internacional. 

“Esta fue una oportunidad para Medellín que permite que la ciudad se relacione de otras formas con el arte y la moda. También es un reto para el sector cultural que tiene retos, desafíos y la posibilidad de generar recursos propios. Detrás de la moda, la producción artística, la creatividad, hay una identidad, y la posibilidad de crear una política pública”, dijo a Vivir En El Poblado, Alexis Mejia, subsecretario de Arte y Cultura.  

Alexis Mejía agrega que gracias al éxito de este evento, Medellín volverá a ser su sede en el 2022 y de forma presencial.

“Estaremos juntos, de nuevo, en la edición número cuatro, llenándonos del conocimiento y del aprendizaje de muchos expertos nacionales e internacionales, pero, sobre todo, visibilizando el talento y el potencial de nuestros artistas y todo lo que con ese talento han podido lograr a través de la tecnología, usando siempre a la cultura como la herramienta poderosa de transformación”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, sobre este evento y su repetición en el 2022. 

El foro también incluyó un espacio con muestras artísticas como Zafarrancho y Tropinova, la chirimía afrodescendiente a cargo de Song Chiribanda, sonidos electrónicos con Sons of Hidden, el hip hop con Laberinto ELC, el urbano de DVX y la danza representada por el grupo Wangarí y el Ballet Folklorico de Antioquia.


Publicidad
Publicidad