Con buena asistencia y promesa de regreso en el 2022, termina el Foro Mundial de Cultura

- Publicidad -

Con la asistencia de 7.000 personas, de 45 países, concluyó la tercera edición del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), en el que Medellín fue nuevamente ciudad anfitriona, gracias al trabajo conjunto de la Administración Municipal, el Ministerio de Cultura, + CTG y aliados diversos.

Le puede interesar: Palermo Cultural, nuevo espacio que celebra, promueve y protege el arte

Este foro favoreció el encuentro de gestores culturales, artistas y creativos y contó con la presencia de expertos como Phil Manzanera (productor artístico), Moby (compositor y activista) y Cary Granat (productor de cine)

- Publicidad -

El evento permitió que Colombia estuviera en el centro de la agenda de las industrias culturales y creativas en el campo internacional. 

“Esta fue una oportunidad para Medellín que permite que la ciudad se relacione de otras formas con el arte y la moda. También es un reto para el sector cultural que tiene retos, desafíos y la posibilidad de generar recursos propios. Detrás de la moda, la producción artística, la creatividad, hay una identidad, y la posibilidad de crear una política pública”, dijo a Vivir En El Poblado, Alexis Mejia, subsecretario de Arte y Cultura.  

Alexis Mejía agrega que gracias al éxito de este evento, Medellín volverá a ser su sede en el 2022 y de forma presencial.

“Estaremos juntos, de nuevo, en la edición número cuatro, llenándonos del conocimiento y del aprendizaje de muchos expertos nacionales e internacionales, pero, sobre todo, visibilizando el talento y el potencial de nuestros artistas y todo lo que con ese talento han podido lograr a través de la tecnología, usando siempre a la cultura como la herramienta poderosa de transformación”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, sobre este evento y su repetición en el 2022. 

- Publicidad -

El foro también incluyó un espacio con muestras artísticas como Zafarrancho y Tropinova, la chirimía afrodescendiente a cargo de Song Chiribanda, sonidos electrónicos con Sons of Hidden, el hip hop con Laberinto ELC, el urbano de DVX y la danza representada por el grupo Wangarí y el Ballet Folklorico de Antioquia.


- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -