Publicidad

Flor de la Reina

Publicidad

Publicidad

Flor de la Reina

Este árbol que hoy en día se cultiva en todos las zonas tropicales del mundo es originario de Asia y Australia. También se le conoce con el nombre de Embrujo de la India, país donde es considerado un árbol maderero de importancia. Su madera es usada en la construcción de botes pequeños, de barcos y pilotes.

El árbol Flor de la Reina pertenece a la familia Lythraceae y su nombre científico es  Lagerstroemia speciosa (L.) Pers. Se trata en realidad de un árbol pequeño que llega a medir entre 5 y 10 metros de altura. Su tronco principal mide cerca de 60 centímetros de diámetro y ramifica desde la base. Es de copa redondeada.

Sus hojas son simples, opuestas y subopuestas, aunque a veces son alternas. Se encuentran en un solo plano, oblongas y glabras. Las hojas viejas se ponen de color rojo intenso antes de caer.

Sus flores son abiertas, llamativas y abundantes. Tienen 6 pétalos peciolados redondeados. Son de un color entre rosado y púrpura. Sus frutos son unas cápsulas globosas que no miden más de 4 centímetros, con muchas semillas de color castaño.

Este árbol es cultivado entre nosotros como ornamental y para sombra debido a su follaje denso y a sus hermosas flores, las cuales cubren la copa hasta por dos meses. Aquí, por crecer aislado, tiene un tronco torcido, poco útil.

El árbol Flor de la Reina es apropiado para sembrar en zonas verdes amplias como plazoletas.



Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Envigado lamenta fallecimiento de su primer ciudadano por causa del COVID -19

Ciudadano de 51 años, primera muerte por COVID–19 en Envigado

Así lo confirmó el alcalde Braulio Espinosa Márquez esta tarde del lunes 13 de julio en relación con el proceso de un...
“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.

Gremio de la gastronomía de Medellín hace un llamado a autoridades y a comensales

“Hacemos un llamado para que las autoridades den vía libre al piloto de reapertura que ya había sido aprobado”, manifestó el gremio Corporación Tour Gastronómico.
Soterrado de la etapa 1A de Parques del Río tendrá mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo para el soterrado 1A de Parques del Río

Desde este lunes 13 de julio se harán trabajos de mantenimiento preventivo al soterrado de la etapa 1A de Parques del Río.

Publicidad